Las opciones binarias se caracterizan por tener una duración limitada, también conocida como periodo de vencimiento, el cual básicamente indica cuanto tiempo estará activa la opción antes de su expiración y liquidación. Esta característica es de suma importancia ya que determina el marco de tiempo de la operación, el tipo de análisis que debe utilizar el trader e incluso el rendimiento o ganancia que se puede esperar.

Por lo general, los brokers de opciones binarias ofrecen gran variedad de periodos de expiración a sus clientes, lo que permite que estos instrumentos sean adecuados para operadores de corto, mediano y largo plazo.

En este artículo vamos a explicar las principales categorías de vencimientos para las transacciones con opciones binarias.

Periodos de vencimiento de categoría 1 – Opciones binarias de corto plazo

La primera categoría abarca las opciones binarias más rápidas, es decir las que tienen los menores tiempos de vencimiento. Estas opciones usualmente expiran en periodos cortos dentro de un rango que va desde 1 minuto hasta 1 hora. Aunque estas opciones ofrecen múltiples oportunidades para obtener altos ingresos diariamente –por la cantidad de operaciones que puede realizar el trader- también acarrean los mayores riesgos debido a que los marcos de tiempo de corto plazo son menos predecibles. Como resultado, estas opciones rápidas normalmente son usadas por los traders más experimentados.

Opciones binarias con vencimientos menores a 60 segundos

 Algunos brokers están ofreciendo contratos con periodos de vencimiento de 60 segundos o menos (incluso de 30 segundos), los cuáles son ideales para realizar operaciones rápidas en el mercado. Estas opciones tienen un retorno del 65% al 85% en las opciones ganadoras (opciones In The Money). Debido a la rapidez de estas operaciones, son más emocionantes que las opciones con mayor periodo de expiración pero el nivel de riesgo también es más elevado. En marcos de tiempo tan cortos, el trader lo que hace prácticamente es apostar con respecto al comportamiento del mercado.

Periodos de vencimiento de categoría 2 – Opciones binarias de mediano plazo

La segunda categoría consiste de opciones binarias con periodos de vencimiento de varias horas. Mediante el análisis cuidadoso de gráficos de precios en tiempo real y publicaciones económicas, el trader puede abrir posiciones relativamente seguras con opciones binarias de mediano plazo. Con el menor nivel de riesgo, el beneficio potencial también es menor. El dinero del trader es mantenido en la posición por más tiempo, además este puede abrir nuevas posiciones con menos frecuencia.

Periodos de vencimiento de categoría 3 – Opciones binarias de mediano plazo

La categoría final de periodos de vencimiento para opciones binarias agrupa los contratos que tienen una duración de varios días o incluso semanas. Como regla, el mayor periodo de expiración que ofrecen los brokers es un mes. Claramente el riesgo involucrado en este caso es menor, así como los beneficios potenciales ya que estas posiciones se abren aún con mucha menos frecuencia. Son opciones que usualmente son escogidas por los principiantes, ya que los movimientos a largo plazo del son más fáciles de predecir –por supuesto después de estudiar con cuidado gráficos y otras herramientas de análisis técnicos así como indicadores económicos.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.