Las opciones binarias se caracterizan por tener una duraciĆ³n limitada, tambiĆ©n conocida como periodo de vencimiento, el cual bĆ”sicamente indica cuanto tiempo estarĆ” activa la opciĆ³n antes de su expiraciĆ³n y liquidaciĆ³n. Esta caracterĆ­stica es de suma importancia ya que determina el marco de tiempo de la operaciĆ³n, el tipo de anĆ”lisis que debe utilizar el trader e incluso el rendimiento o ganancia que se puede esperar.

Por lo general, los brokers de opciones binarias ofrecen gran variedad de periodos de expiraciĆ³n a sus clientes, lo que permite que estos instrumentos sean adecuados para operadores de corto, mediano y largo plazo.

En este artĆ­culo vamos a explicar las principales categorĆ­as de vencimientos para las transacciones con opciones binarias.

Periodos de vencimiento de categorĆ­a 1 – Opciones binarias de corto plazo

La primera categorĆ­a abarca las opciones binarias mĆ”s rĆ”pidas, es decir las que tienen los menores tiempos de vencimiento. Estas opciones usualmente expiran en periodos cortos dentro de un rango que va desde 1 minuto hasta 1 hora. Aunque estas opciones ofrecen mĆŗltiples oportunidades para obtener altos ingresos diariamente –por la cantidad de operaciones que puede realizar el trader- tambiĆ©n acarrean los mayores riesgos debido a que los marcos de tiempo de corto plazo son menos predecibles. Como resultado, estas opciones rĆ”pidas normalmente son usadas por los traders mĆ”s experimentados.

Opciones binarias con vencimientos menores a 60 segundos

 Algunos brokers estĆ”n ofreciendo contratos con periodos de vencimiento de 60 segundos o menos (incluso de 30 segundos), los cuĆ”les son ideales para realizar operaciones rĆ”pidas en el mercado. Estas opciones tienen un retorno del 65% al 85% en las opciones ganadoras (opciones In The Money). Debido a la rapidez de estas operaciones, son mĆ”s emocionantes que las opciones con mayor periodo de expiraciĆ³n pero el nivel de riesgo tambiĆ©n es mĆ”s elevado. En marcos de tiempo tan cortos, el trader lo que hace prĆ”cticamente es apostar con respecto al comportamiento del mercado.

Periodos de vencimiento de categorĆ­a 2 – Opciones binarias de mediano plazo

La segunda categorĆ­a consiste de opciones binarias con periodos de vencimiento de varias horas. Mediante el anĆ”lisis cuidadoso de grĆ”ficos de precios en tiempo real y publicaciones econĆ³micas, el trader puede abrir posiciones relativamente seguras con opciones binarias de mediano plazo. Con el menor nivel de riesgo, el beneficio potencial tambiĆ©n es menor. El dinero del trader es mantenido en la posiciĆ³n por mĆ”s tiempo, ademĆ”s este puede abrir nuevas posiciones con menos frecuencia.

Periodos de vencimiento de categorĆ­a 3 – Opciones binarias de mediano plazo

La categorĆ­a final de periodos de vencimiento para opciones binarias agrupa los contratos que tienen una duraciĆ³n de varios dĆ­as o incluso semanas. Como regla, el mayor periodo de expiraciĆ³n que ofrecen los brokers es un mes. Claramente el riesgo involucrado en este caso es menor, asĆ­ como los beneficios potenciales ya que estas posiciones se abren aĆŗn con mucha menos frecuencia. Son opciones que usualmente son escogidas por los principiantes, ya que los movimientos a largo plazo del son mĆ”s fĆ”ciles de predecir –por supuesto despuĆ©s de estudiar con cuidado grĆ”ficos y otras herramientas de anĆ”lisis tĆ©cnicos asĆ­ como indicadores econĆ³micos.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.