Cuando un trader quiere operar exitosamente con opciones Vanilla (las opciones tradicionales) tiene que utilizar las estrategias correctas. Una estrategia recomendable que puede emplearse con estos derivados es la Strangle.

¿Que es la estrategia Strangle y cuando se utiliza?

La estrategia Strangle involucra la compra de opciones Call que están arriba de los precios actuales del mercado y la compra de opciones Put que están abajo de los precios actuales. En el momento de adquisición de las opciones, aún se encuentran Out The Money. Antes de utilizar esta estrategia, el trader tiene que tener claro como funciona.

Cuando vemos una opción Put debajo del precio actual y una opción Call arriba del precio actual, solo se necesita un movimiento fuerte en cualquiera de las dos direcciones. En este caso, el trader no tiene que romperse la cabeza tratando de determinar la dirección del mercado ya que cuando el precio sube, la opción Call produce beneficios y cuando los precios bajan, entonces la opción Put es la que genera ganancias. En caso de que el activo subyacente continúe moviéndose en una misma dirección, la Strangle se vuelve rentable una vez que el punto de equilibrio ha sido superado.

En pocas palabras, no es necesario pronosticar la dirección del activo subyacente y aún así el trader pueden obtener grandes beneficios. Lo que se necesita es un movimiento fuerte y constante en cualquiera de las dos direcciones. Para aplicar esta estrategia con opciones binarias es importante tener ciertas consideraciones.

¿En que tipo de opciones binarias puede usarse esta estrategia?

Como probablemente saben, en la mayoría de los brokers no es posible comprar una opción binaria Call o Put regular que tenga un precio de ejercicio distinto al del precio actual del activo subyacente, a diferencia de las opciones Vanilla que pueden ser adquiridas con prácticamente cualquier precio de ejercicio.Por lo tanto, es casi imposible utilizar la estrategia Strangle con opciones binarias Call y Put regulares, además hay que considerar el hecho de que las opciones binarias ofrecen una ganancia fija y por lo tanto, la ganancia que se obtendría con una opción sería compensada con la pérdida de la otra (recordemos que estas opciones ofrecen una ganancia máxima del 85% y el monto perdido en las operaciones perdedoras es del 100%). Por lo tanto, surge la siguiente pregunta: ¿Esta estrategia puede utilizarse solo con opciones Vanilla? 

De hecho, si existe una manera de emplear la estrategia Strangle con opciones binarias y es a través de las opciones Touch/No Touch. Con estas opciones, podemos especular que el precio subyacente va a alcanzar un nivel específico antes de la hora de vencimiento.

Por lo tanto, para implementar la estrategia Strangle, podemos comprar una opción Touch con un precio de ejercicio mayor al precio actual del mercado (opciónn Touch Call). También es necesario comprar una opción Put con un precio de ejercicio menor al precio actual. Si el activo subyacente comienza a moverse con fuerza en cualquiera de las dos direcciones, una de las dos opciones binarias puede volverse bastante rentable.Recordemos que hay opciones One Touch que ofrecen ganancias de hasta el 500% o más, mientras que la pérdida máxima que el trader puede tener es de la prima invertida en el contrato.

Esta es, sin embargo, una teoría que necesita ser probada pero en condiciones reales del mercado, ya que hay muchos factores que deben ser tomados en cuenta con seriedad:
  • ¿Cual es el beneficio que ofrecen las opciones One Touch cuando el precio de ejercicio es alcanzado por el precio subyacente?
  • ¿Permite el broker abrir dos opciones Touch con direcciones distintas basadas en el mismo activo subyacente?
  • ¿Si una de las opciones termina In The Money los beneficios que produce compensan las pérdidas producidas por la opción perdedora?
Estas son algunas de las preguntas que el trader debe hacerse y cuyas respuestas dependen en gran medida del broker con que está negociando.

Consideraciones con respecto a esta estrategia de trading

Para comenzar, cuando se utilizan dos opciones Touch en realidad no estamos aplicando una verdadera Strangle. Sin embargo, es una adaptación interesante. El problema con el uso de dos opciones Touch es que los brokers por lo general obligan a que el trader adquiera opciones con un precio de ejercicio bastante alejado del precio actual. De esta manera, se necesita un movimiento bastante fuerte del precio para que no de los precios de ejercicios de las opciones Touch sea alcanzado y pueden haber ocasiones en las que el trader pierda en ambas opciones debido a que el mercado tiene baja volatilidad. Pero en realidad todo se reduce al broker escogido para operar.

Pero si un trader está operando con un broker que ofrece un pago elevado por las opciones binarias One Touch exitosas y el mercado tiene condiciones de alta volatilidad, es bastante probable que obtenga beneficios al utilizar la estrategia Strangle. Es vital que el broker ofrezca un pago elevado de tal modo que la posición ganadora cubra los costos de transacción de ambas operaciones.

Conclusiones

Con la estrategia Strangle para opciones binarias, el trader puede obtener altos beneficios si sabe cuando aplicarla y con que tipo de opciones. Sin embargo, antes que nada es importante que responda muchas preguntas. Una pregunta sería cuan lejos va estar el precio de ejercicio o barrera de las opciones Touch con respecto al precio actual. Cuando el broker solo permite opciones que están muy alejadas del precio actual, esto ocasiona que las probabilidades de que alguna de las opciones termine In The Money sean muy bajas. Por lo tanto, las posibilidades de éxito con esta estrategia dependen en gran medida del broker seleccionado.




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.