El dólar permaneció sin cambios frente a la mayoría de sus pares del G-10 durante la mañana europea del lunes, principalmente debido a la ausencia de grandes acontecimientos económicos. El dólar bajó sólo contra el NOK y el SEK, mientras que subió en contra del AUD. 

La Corona noruega se apreció frente al dólar después de que el IPC subyacente del país se aceleró hasta el 2,6% interanual en julio a partir del 2,4% en junio, lo que queda en línea con la meta del banco Norges de aproximadamente 2,5% a través del tiempo. Los resultados no cumplieron con las expectativas de una desaceleración a 1,9% año a año, lo que empujó el USD/NOK a la baja aproximadamente un 0,75% y disminuye la probabilidad de que se anuncie un recorte en las tasas de interés en la próxima reunión del banco en septiembre. 

La lira turca fue el principal perdedor entre las divisas de las principales economías emergentes debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre la composición del gabinete de la nación. El TRY subió antes de las elecciones del país el domingo, pero perdió parte de sus ganancias después de que el primer ministro Tayyip Erdogan ganó las primeras elecciones presidenciales directas de la nación. El mercado está preocupado por las ambiciones de Erdogan de influenciar la política monetaria de Turquía y que podría obligar al Banco a recortar los tipos de forma más agresiva de lo que se anticipa. Esto probablemente resultará en un TRY más débil a largo plazo. El par USD/TRY está tratando de moverse al alza y romper el límite superior del rango del mercado lateral que se ha estado produciendo desde abril. Un mayor movimiento alcista es probable que apunte a la resistencia clave de 2.2450 en el largo plazo.

USD/NOK sufre de fuerte caída


El USD/NOK marcó un cambio de tendencia la semana pasada, tras haber caído por debajo de la línea clave de 6.2580 (soporte convertido en resistencia), y desde entonces la estructura de precios ha sido de máximos más bajos y mínimos más bajos. Hoy, durante la mañana europea, el par cayó al nivel 6.2525 (R3) tan pronto como fueron a conocer los datos del IPC de Noruega, lo que derrumbó el precio en pocos minutos y causó lo que causó el rompimiento de dos niveles de soporte en una hora. La violación de 6,2200 (R2) (soporte convertido en resistencia) confirmó un futuro bajo más bajo y se mantiene la tendencia a corto plazo a la baja. Al mediodía en Europa, el tipo de cambio estaba probando los mínimos del 25 de julio en 6,1900 (S1). Una caída clara a través de este nivel podría tentar a los vendedores a entrar al mercado para aprovechar nuevos descensos que podrían llegar incluso hasta el soporte 6.1725 (S2), marcado por los mínimos del 23 de julio. Teniendo en cuenta que el precio cayó por debajo del nivel de retroceso del 76,4% de la tendencia alcista del 23 julio-6 agosto, ypodemos esperar que la tendencia bajista actual vaya a continuar. Sin embargo, el desplome del lunes ha sido bastante fuerte y como resultado, el USD/NOK podría experimentar un rebote menor debido a la cobertura de posiciones en corto antes de los vendedores toman las riendas de nuevo.
  • Soporte: 6.1900 (S1), 6.1725 (S2), 6.1640 (S3). 
  • Resistencia: 6,2020 (R1), 6.2200 (R2), 6.2525 (R3).




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.