¿Qué es la estrategia Inside Bar?

Esta estrategia de opciones binarias está basada en la formación de candelas Inside Bar (barra interior) la cual puede ser empleada para utilizar cambios significativos en los movimientos direccionales del precio de los activos subyacentes. Esencialmente si podemos aprender a detectar los inside bar durante condiciones de sobre compra, entonces seremos capaces de detectar buenas oportunidades para abrir posiciones de venta. De forma similar, la formación de una inside bar durante condiciones de sobreventa usualmente presenta excelentes oportunidades para ejecutar opciones binarias Call.

¿Qué es exactamente una inside bar? Una inside bar bajista es una secuencia de dos candelas generadas cuando la segunda candela posee un alto más bajo y un bajo más alto que la primera candela. Básicamente, la última candela, conocida como Inside Bar, está completamente envuelta por la primera, denominada Mother (Madre). En este caso podemos notar que esta estructura produce sus mejores resultados cuando se emplean gráficos de precios basados en marcos de tiempo elevados desde una hora en adelante. El ruido excesivo tiende a disminuir la efectividad de esta estrategia cuando se utiliza con marcos de tiempo menores.

¿Por lo tanto como podemos utilizar la estrategia del Inside Bar para operar con opciones binarias? En primer lugar, hay que buscar un activo subyacente cuyo precio esté en una condición bien definida de sobre compra. Usualmente, los traders experimentados utilizan el oscilador estocástico como ayuda para encontrar un activo bajo esta condición. Posteriormente, el trader tiene que identificar la formación inside bar, tal como se muestra en el siguiente gráfico:


gráfico con un inside bar bajo condición de sobre compra

A continuación es necesario trazar una línea horizontal en el mínimo de la candela Mother, la cual también se muestra en el gráfico anterior. Debemos esperar a que una candela atraviese esa línea. En este punto debemos ser pacientes debido a que puede producirse una cierta cantidad de candelas antes de que ocurra el evento. Una vez que detectamos un cierre debajo de la línea horizontal, como se muestra en la imagen anterior, podemos abrir una nueva opción binaria put.

Podemos identificar oportunidades de compra (opciones Call) utilizando un proceso similar tal como se presenta en el siguiente gráfico. Primero, tenemos que encontrar un activo financiero cuyo precio estén condición de sobreventa. Esta tarea también podemos completarla por medio del oscilador estocástico. Después de identificar una formación inside bar, tenemos que trazar una línea horizontal sobre el punto más alto de la candela Mother.
grñafico con un inside bar y un oscilador estocástico mostrando sobre vente

El siguiente paso es esperar a que una candela cierre por encima de la línea horizontal. Podemos notar que, muy a menudo, un número de candelas pueden producirse hasta que esta condición se produzca. En este punto, podemos activar una opción binaria Call.

Ventajas y desventajas de la estrategia basada en la Inside Bar

Como podemos confirmar estudiando la introducción anterior, la estrategia del inside bar tiene la ventaja de ser fácil de comprender e implementar. Sin embargo, existen dificultades que superar y habilidades que dominar con el fin de poder obtener beneficios constantes empleando esta estrategia. En particular, la detección del momento óptimo para abrir una nueva posición con opciones binarias puede ser bastante complicado ya que el trader puede verse confundido en muchas ocasiones por señales falsas.

Como tal, muchos expertos afirman que este sistema no resulta ideal para los traders novatos. Esto se debe a que el trader necesita acumular experiencia significativa y una buena capacidad para identificar los momentos en que el precio ha cerrado definitivamente abajo o arriba de los precios extremos de la candela Mother. Específicamente, se requiere paciencia para completar esta tarea de tal forma que las posiciones no sean abiertas prematuramente.

Si esta estrategia se aplica utilizando gráficos de precios con marcos de tiempo de largo plazo, tal como lo recomiendan muchos profesionales, entonces el trader tendrá que esperar una cantidad de tiempo considerable antes de que se presenten las condiciones óptimas. Esta condición usualmente afecta a los traders principiantes lo que puede ocasionar que experimenten pérdidas innecesarias. En consecuencia. un trader solo debería utilizar esta estrategia una vez que haya obtenido la experiencia suficiente operando en el mercado de opciones binarias.

Otro problema que puede reducir el potencial de la estrategia inside bar es que muchos inversores, sobre todo los principiantes, experimentan dificultades identificando condiciones de sobre compra y sobre venta. No obstante, el problema puede ser superado si se emplea un oscilador técnico, como el estocástico o el RSI, junto con la estrategia inside bar. De esta manera, el trader puede reducir significativamente el impacto de los eventos negativos, como las señales falsas, por ejemplo.

En resumen, aunque esta estrategia es bastante simple de entender, puede resultar complicada de aplicar. Esto se debe a que la candela de entrada puede ser difícil de interpretar con precisión sin una cierta cantidad de experiencia. Por ejemplo, en ocasiones el precio puede experimentar un retroceso sustancial después de que ha sido abierta una nueva posición si no se tiene cuidado. Bajo tales circunstancias, los principiantes pueden experimentar pánico si no han acumulado suficientes habilidades que les permitan responder apropiadamente ante los eventos negativos.

En contraste, los traders experimentados tienen herramientas a su disposición que les permiten solventar tales dificultades. Por ejemplo, estos inversores conocen que periodos de vencimiento deben seleccionar para que les proporcione a los fundamentos subyacentes el tiempo suficiente para impulsar el tiempo en la dirección deseada. Como tal, el trader necesita invertir tiempo y energía para explotar adecuadamente los beneficios de este sistema de trading.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.