Una mente calmada y lógica es fundamental para cualquier persona que desea obtener éxito operando en el mercado. El hecho es que el trading puede ser demandante: el dinero del trader está en juego y los mercados pueden ser impredecibles. Por eso, es importante estar al tanto de todas las fuentes de estrés en relación al mercado y como controlarlas y minimizarlas. Los traders más exitosos son aquellos que consiguen desconectarse de sus emociones e incluso ante las pérdidas pueden responder racionalmente a los cambios en los mercados de tal modo que son capaces de rectificar la situación. Por estas razones, la psicología del trading es uno de los factores más importantes para ser rentable al operar en los mercados financieros por medio de instrumentos como las opciones binarias.

Ventajas Psicológicas de las Opciones Binarias

Las opciones binarias ofrecen una cierta ventaja psicológica sobre otros instrumentos financieros. Para los que operan con Forex o acciones por ejemplo, el nivel de sus pérdidas y ganancias es afectado por el nivel específico del precio del instrumento. Por esta razón, para este tipo de instrumentos financieros existe un elemento de riesgo indeterminado. Además de esto, los contratos no están limitados a periodos de tiempo establecidos. Por esta razón los traders pueden verse tentados a cuestionar sus decisiones y a cerrar sus posiciones antes de su vencimiento, lo que puede causar la pérdida de buenas oportunidades. A pesar de esto, para tener éxito con las opciones binarias, el trader no puede darse el lujos de mostrarse complaciente y debe contar en todo momento con la disciplina psicológica necesaria para maximizar sus ganancias.

Aceptar la posibilidad de sufrir pérdidas

Si el trader realiza una gran cantidad de operaciones, es inevitable que en algunos casos las opciones expiren "Out The Money". Esto le ocurre aún al mejor de los traders. Los operadores más experimentados y exitosos aciertan en un 70%-80% de las ocasiones. Si bien resulta difícil aceptar las pérdidas, es fundamental que todo trader acepte la posibilidad de perder antes de abrir sus posiciones en el mercado, de tal modo que si llegan a producirse, la persona estará mentalmente preparada para responder efectivamente.

Reacciones apresuradas antes la acción del mercado

En muchos casos, cuando un trader está ante una posición perdedora, tiende a actuar apresuradamente, lo cual es una manera segura de perder dinero en el mercado de forma continua. Antes de actuar de esta manera, se recomienda al trader determinar objetivamente si la tendencia se opone fuertemente a la dirección que pronosticó inicialmente. Si una operación se analiza cuidadosamente, puede concluirse que tiene el potencial de llegar a producir ganancias aunque de momento el precio del activo subyacente se esté moviendo temporalmente en contra de la posición abierta por el trader. Una vez que el inversor esté seguro acerca de la posición que va a seguir el precio, otra acción que puede aplicar es compensar cualquier pérdida. Para esto puede cubrir la posición con una operación contraria en el mismo activo subyacente o en otro que esté relacionado. Para esto, también es recomendable que el trader sepa por adelantado que activos tienen la tendencia a moverse en la misma dirección o a la inversa.

Reconocer cuando sentimos estrés a la hora de operar en el mercado

Si nos sentimos nerviosos o tensos en respuesta al desarrollo de una operación, lo mejor es salirse físicamente y emocionalmente de la situación. Para esto podemos tomarnos un descanso, alejarnos de la computadora y tomarnos un café para relajarnos. Una vez que estemos calmados y pensando más racionalmente, estaremos en condiciones más adecuadas para operar de forma más efectiva y así poder compensar cualquier pérdida que hayamos sufrido. Si somos propensos a padecer de estrés, lo más recomendable a la hora de operar con opciones binarias es ignorar al menos al inicio, los datos de precios en la plataforma de trading que muestran el estado actual de nuestras posiciones abiertas.


Fuente: Banc De Binary.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.