análisis fundamental aplicado a opciones binarias


El principio detrás del análisis fundamental es que el precio de un activo financiero usualmente no es preciso por lo cual tiene que ser corregido constantemente para que tome en cuenta la nueva información disponible. Como resultado, conforme los eventos ocurren y nuevas noticias aparecen, los inversores reaccionan a estos factores mediante la compra o venta de los activos, lo cual ocasiona que el precio suba o baje.

Muchas analistas que se basan en el análisis fundamental creen que los inversores realmente no comprenden como los factores pueden afectar los precios por lo cual generalmente operan de cierta manera por razones ilógicas. Esto significa que es importante ser capaz de interpretar correctamente los eventos y entender el efecto que pueden tener.
El análisis fundamental no utiliza ningún cálculo complicado o la interpretación de gráficos, tablas de datos o patrones de precios. En su lugar, requiere que el trader analice los datos de una variedad de fuentes incluyendo los medios de comunicación, noticia, anuncios de las compañías y diversas publicaciones. Junto con el análisis técnico, es uno de los enfoques más empleados para estudiar el mercado por traders de todo el mundo que operan con una gran variedad de instrumentos financieros, incluyendo opciones binarias. 

Interpretación de la información

Existe una gran cantidad información disponible actualmente, posiblemente demasiada para que una sola persona pueda estudiarla adecuadamente. Sin embargo, el trader debe conocer lo más que pueda acerca de los distintos eventos que pueden afectar el mercado y debe separar lo que es relevante de lo que carece de importancia de tal manera que no se pierda algo que sea realmente importante. Además tiene que estar alerta y ser organizado de tal forma que pueda descubrir una buena oportunidad que pueda brindarle una buena ganancia.

El trader debe enfocarse en los eventos que se espera razonablemente que tengan un impacto en el mercado y en los instrumentos en los que tiene interés en operar. Sin embargo, tampoco se recomienda enfocarse demasiado, ya que un evento puede afectar diferentes instrumentos financieros de formas que son totalmente opuestas. Por ejemplo, malas noticias económicas pueden ocasionar la caída del precio de las acciones y de la mayoría de los commodities pero puede incrementar el precio del oro y otros metales preciosos debido a que la gente los utiliza como medio para salvaguardar su dinero en épocas de crisis. Similarmente, la salida al mercado de un nuevo producto novedoso de una compañía puede causar que sus acciones suban mientras que las acciones de las compañías rivales sufren una caída debido a la competencia adicional.

Los datos que analiza el inversor y las fuentes de información que utiliza dependen del tipo de instrumentos con que opera. Si se tienen dudas, lo mejor al menos al inicio, es estudiar la mayor cantidad de datos posible en lugar de estudiar solo unos cuantos para que así al menos, disminuya la posibilidad de pasar por alto algo importante.

Efectos de la naturaleza en el mercado. 

El precio de todo es afectado por la ley de la oferta y la demanda por lo que cualquier cosa que reduce la oferta o incrementa la demanda tiende a causar el incremento de los precios. Los precios caen en caso de que la oferta aumente o exceda la demanda y eventos típicos que pueden afectar la oferta y la demanda incluyen el clima y los desastres naturales. Por ejemplo, ante el pronóstico de un huracán que se dirige a una zona de producción de petróleo, se espera que la oferta de este producto se vea afectada lo cual ocasiona que el precio del petróleo suba. De forma similar, las sequías e inundaciones reducen la producción de cultivos.

En este aspecto el inversor debe estar al tanto de aspectos que pueden tener un mayor alcance del que es evidente a primera vista. La escasez de una materia prima puede que no fuerce un alza en sus precios en el mercado, pero las acciones de una compañía que es un importante proveedor o la divisa de un país que basa su economía en su exportación pueden verse afectadas. Por otro lado, las compañías que emplean grandes cantidades de esa materia prima para fabricar sus productos tendrán un incremento en sus costos lo que sin duda afecta sus ganancias y el precio de sus acciones cae como resultado.

Economía

Si la economía de un país está teniendo buenos resultados, las exportaciones serán buenas y los ingresos por   concepto de impuestos serán altos, por lo cual su divisa tenderá a incrementar su valor en contra de aquellas de los países en los que la economía ha tenido resultados menos positivos. Esto a su vez producirá un efecto positivo en los precios de las acciones de las principales compañías. Los países en los que la economía ha tenido un mal desempeño, sufren deficits presupuestarios y la caída en el valor de sus divisas. Esto último hace que las importaciones sean más costosas pero hace a las exportaciones más atractivas, lo que afecta las acciones de forma distinta dependiendo de las actividades de las principales empresas.

Los países pueden decidir incrementar las tasas de interés para contrarrestar la inflación, ocasionando que su moneda sea más atractiva y que la tasa de cambio suba en contra de otras monedas. Todos estos factores deben tomar en cuenta al operar en el mercado con opciones binarias basadas en activos como divisas o acciones por ejemplo.

Industrias y mercados

El desempeño de una compañía está en cierta medida ligado con la industria a la que pertenece y a las condiciones que prevalecen en el mercado. Una compañía exitosa puede sufrir el efecto adverso en el precio de sus acciones si la industria está en declive o el mercado está en crisis. A largo plazo, una sola empresa no puede luchar contra la tendencia general y se verá afectada por el sentimiento general. Por el contrario, una compañía en problemas puede tener mejores resultados de los que en realidad merece si el mercado está boyante y está en una industria que experimenta crecimiento.

Los indicadores económicos

Los indicadores económicos son fragmentos de datos financieros y económicos publicados regularmente por las agencias gubernamentales y el sector privado. Estas estadísticas ayudan a los analistas del mercado a dar seguimiento al pulso de la economía. Por esta razón, no es de extrañar que sean seguidos de por casi todo el mundo en los mercados financieros, incluyendo tanto traders como inversores.

Tipos de indicadores

Ciertos indicadores que se publican regularmente afectan los precios pero lo hacen de diferentes maneras dependiendo de su tipo:
  • Indicadores adelantados:  Algunos indicadores como los rendimientos del mercado de valores, cambian antes de que la economía como un todo lo haga.
  • Indicadores atrasados: El índice de empleo y otros indicadores, siguen los cambios en la economía tiempo después de que se producen.
  • Indicadores coincidentes: Indicadores como el Producto Interno Bruto, se mueven en línea con la economía como un todo.
Es importante seguir los eventos conforme estos ocurren, interpretar el efecto que tienen en los precios y efectuar las operaciones con opciones binarias en concordancia.




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.