estrategia de collar opciones

¿Se han preguntado alguna vez como podemos adquirir una opción call o put sin incurrir en una pérdida fuerte si el mercado se estanca o no alcanza el strike que hemos adquirido? Esto lo podemos hacer si aplicamos una estrategia de trading conocida como collar. Un collar, que también se conoce como un "risk reversal" (inversión del riesgo) o una "valla", es cuando un inversor adquiere una opción call y vende una opción put o adquiere una opción put y vende una opción call.

El objetivo primordial al aplicar una estrategia de collar es compensar el costo de la prima de la opción (el monto invertido) que estamos adquiriendo mediante la venta de otra opción. Si un trader es capaz de compensar por completo este costo de la opción que adquirió, el collar se conoce como un "collar sin costo". 

Esta técnica de trading se considerar como una estrategia segura a la hora de operar con acciones en el mercado de valores. Si bien no ofrece ganancias elevadas, le evitará trader sufrir fuertes pérdidas si el mercado se mueve en su contra. Si se emplea correctamente, puede proporcionar un entorno libre de riesgo para el trader a la hora de operar en el mercado.

El collar puede establecerse cuando se sostiene una posición de compra de una acción determinada y se adquiere una protective put (compra de una opción put) y una covered call (venta de una opción call) basadas en la misma acción. Cuando se establece esta combinación, tanto la opción Call como Put están momentáneamente "Out The Money" y cuentan con el mismo vencimiento. Así mismo, tanto el lado de compra y de venta de esta operación son por lo general operaciones de apertura y siempre tienen el mismo número de contratos. Por lo tanto, en este caso, un collar equivale a una opción put long (compra de una opción put), una opción call short (venta de una opción call) y una determinada cantidad de acciones que están siendo cubiertas por las opciones.


¿Cuando se emplea la estrategia de collar?

En muchos casos, la estrategia de collar se emplea después de que el inversor ha abierto una posición en el mercado (por ejemplo con acciones) y este se ha movido a su favor por lo cual cuenta con una ganancias potencial la cual quiere proteger. Si la posición es de compra, puede proteger estas ganancias con una protective put, es decir con una opción put.
En este caso, suponiendo que la posición sea de compra, podemos suponer que este inversor probablemente desee vender a un precio mayor al precio actual del mercado, por lo cual adquiere un contrato de una covered call (una opción call short la cual en el momento de la adquisición está Out The Money) la cual es cubierta por la acción subyacente.
De esta manera, esta estrategia fusiona o une cualquier retroceso en el mercado con la venta de opciones call alcistas. Esta selección de opciones Call y Put es la clave de una implementación efectiva de una estrategia de collar. Muchos inversores extienden sus opciones call y put cada mes de tal manera que obtienen un retorno mensual del 3-5%. La extensión de los contratos le asegura al trader la recompra de las opciones call short y la venta  de nuevas opciones de este tipo para un periodo posterior y posteriormente a un precio de ejercicio distinto. Los mismo se aplica en el caso de las opciones put.

Beneficios de la estrategia de collar


La estrategia de collar resulta adecuada para inversores que desean obtener un retorno razonable de la inversión con un nivel de riesgo menor. Por lo tanto, el mayor beneficio es que brinda una mayor protección en caso de que el mercado empiece a moverse en contra de la posición en el activo subyacente. 


Por ejemplo, si el trader abre una posición long en una acción determinada, la estrategia de collar brinda la protección mediante una opción put. A cambio de aceptar una cantidad limitada de beneficios con base en sus acciones subyacentes, el inversor adquiere una opción call. Pero, dado que la prima recibida debido a la opción call puede compensar la opción put, el inversor obtiene protección a la baja por medio de la estrategia de collar.

En ciertos casos, dependiendo del precio de ejercicio y el vencimiento, la prima recibida por la opción call puede ser mayor que la opción put. El inversor mantiene el crédito en efectivo, independientemente del precio de la acción subyacente una vez que la opción expira.




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.