El anĆ”lisis tĆ©cnico puede jugar un rol sumamente importa en las operaciones con opciones binarias, incluyendo las opciones sobre pares, y una de las herramientas mĆ”s empleadas de este enfoque se basada en  los soportes y resistencias dinĆ”micos. De la misma forma que al operar con instrumentos simples como pares de divisas o acciones, la idea es identificar niveles de soporte y resistencia para cada activo que conforma el par y sacar conclusiones acerca del rendimiento relativo del par. Las lĆ­neas de soporte y resistencia son niveles en los cuĆ”les el precio de una acciĆ³n ha tenido dificultad de atravesar al alza (resistencia) o a la baja (soporte).

¿CĆ³mo identificar un soporte y una resistencia?

La identificaciĆ³n de niveles de soporte y resistencia puede efectuarse fĆ”cilmente por medio de cualquier grĆ”fico que muestre el comportamiento del precio del activo de nuestro interĆ©s. Los soportes son niveles en los cuĆ”les el precio a la baja rebota y cambia su tendencia de bajista a alcista mientras que las resistencias son niveles en los cuĆ”les el precio a la baja rebota y cambia su tendencia de alcista a bajista.

Estrategia para operar con opciones sobre pares

  1. Cuando una acciĆ³n del par de nuestro interĆ©s alcanza un nivel de resistencia mientras que la otra acciĆ³n no estĆ” cerca de un nivel equivalente, es bastante probable que la acciĆ³n cuyo precio no estĆ” cerca de una resistencia tenga un mejor desempeƱo que la otra.
  2. Cuando una acciĆ³n del par de nuestro interĆ©s alcanza un nivel de soporte mientras que la otra acciĆ³n no estĆ” cerca de un nivel equivalente, es bastante probable que la acciĆ³n cuyo precio estĆ” cerca de un soporte tenga un mejor desempeƱo que la otra.
Como hemos visto, la estrategia es bastante simple, Ćŗnicamente debemos estudiar cual acciĆ³n del par estĆ” cerca de un nivel de soporte o resistencia y actuar en concordancia. El siguiente ejemplo muestra una operaciĆ³n con una opciĆ³n sobre par la cual se basĆ³ en un soporte para la acciĆ³n de Apple (lĆ­nea verde) la cual rebotĆ³ en ese nivel y empezĆ³ a moverse al alza.

Ejemplo de una operaciĆ³n de una opciĆ³n sobre par basada en un soporte



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.