El análisis técnico puede jugar un rol sumamente importa en las operaciones con opciones binarias, incluyendo las opciones sobre pares, y una de las herramientas más empleadas de este enfoque se basada en  los soportes y resistencias dinámicos. De la misma forma que al operar con instrumentos simples como pares de divisas o acciones, la idea es identificar niveles de soporte y resistencia para cada activo que conforma el par y sacar conclusiones acerca del rendimiento relativo del par. Las líneas de soporte y resistencia son niveles en los cuáles el precio de una acción ha tenido dificultad de atravesar al alza (resistencia) o a la baja (soporte).

¿Cómo identificar un soporte y una resistencia?

La identificación de niveles de soporte y resistencia puede efectuarse fácilmente por medio de cualquier gráfico que muestre el comportamiento del precio del activo de nuestro interés. Los soportes son niveles en los cuáles el precio a la baja rebota y cambia su tendencia de bajista a alcista mientras que las resistencias son niveles en los cuáles el precio a la baja rebota y cambia su tendencia de alcista a bajista.

Estrategia para operar con opciones sobre pares

  1. Cuando una acción del par de nuestro interés alcanza un nivel de resistencia mientras que la otra acción no está cerca de un nivel equivalente, es bastante probable que la acción cuyo precio no está cerca de una resistencia tenga un mejor desempeño que la otra.
  2. Cuando una acción del par de nuestro interés alcanza un nivel de soporte mientras que la otra acción no está cerca de un nivel equivalente, es bastante probable que la acción cuyo precio está cerca de un soporte tenga un mejor desempeño que la otra.
Como hemos visto, la estrategia es bastante simple, únicamente debemos estudiar cual acción del par está cerca de un nivel de soporte o resistencia y actuar en concordancia. El siguiente ejemplo muestra una operación con una opción sobre par la cual se basó en un soporte para la acción de Apple (línea verde) la cual rebotó en ese nivel y empezó a moverse al alza.

Ejemplo de una operación de una opción sobre par basada en un soporte



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.