¿QuĆ© son las opciones sobre pares?

Las opciones sobre pares constituyen una manera simple y directa de operar en el mercado con base en el rendimiento relativo de acciones y obtener ganancias prediciendo cuando una acciĆ³n dentro de un par especĆ­fico va a tener un rendimiento superior al de la otra (por ejemplo Google vs Yahoo). En caso de que el trader seleccione la acciĆ³n con el mejor rendimiento obtiene un pago fijo. El pago ofrecido se muestra antes de abrir la posiciĆ³n y varĆ­a dependiendo del par, el tipo de opciĆ³n y las condiciones del mercado. El rendimiento ofrecido por estas opciones puede ser incluso del 450%.
Las opciones sobre pares constituyen un tipo de opciĆ³n binaria en el sentido de que el trader obtiene ganancias Ćŗnicamente si selecciona la acciĆ³n que tiene el mejor rendimiento. En otras palabras son operaciones de todo o nada.

Uno de los beneficios de este tipo de opciones es que el trader no necesita preocuparse acerca de los movimientos generales del mercado. Las opciones sobre pares permiten obtener ganancias aĆŗn en mercados bajistas ya que se basan en el rendimiento relativo de dos acciones -es decir cual tuvo mejor rendimiento con respecto a la otra durante el periodo de la opciĆ³n- y es Ćŗnicamente esta variable la que tiene impacto en el valor de la opciĆ³n. AĆŗn si la acciĆ³n escogida empieza a caer, solamente importa lo que la otra acciĆ³n hizo durante el mismo periodo y si cae en una proporciĆ³n mayor, se dice que la opciĆ³n finaliza "In The Money" y el trader recibe su pago.

Tipos de opciones sobre pares

Los siguientes son los dos tipos principales de opciones sobre pares:
  •  Opciones sobre pares fijas: Estas opciones en las cuĆ”les la acciĆ³n con el mejor desempeƱo se determina por medio del rendimiento relativo del par de acciones desde el momento en que la opciĆ³n es adquirida (tiempo de inicio) hasta que esta finalmente expira.
  • Opciones sobre pares flotantes: En este tipo de opciones sobre pares la acciĆ³n con el mejor desempeƱo se determina por medio del desempeƱo relativo del par de acciones durante un periodo de tiempo predefinido en el cual la operaciĆ³n se lleva a cabo y que puede ser de 1 dĆ­a, 1 semana o 1 mes o incluso mĆ”s. El rendimiento relativo se mide desde el inicio del periodo (en contraste con las opciones sobre pares fijas en las cuĆ”les se mide desde que la opciĆ³n es adquirida). El tiempo de pago es siempre el final del periodo predefinido con antelaciĆ³n, es decir el final del dĆ­a, la semana o el mes.

Ejemplos de operaciones con opciones sobre pares 

Opciones sobre pares fijas

Supongamos que para el par Google/Yahoo adquirimos una opciĆ³n a $100 en la cual predecimos que Google va a tener un mejor desempeƱo al final del dĆ­a. Los tĆ©rminos del contrato especifican un pago del 82% si efectivamente Google tiene un mejor desempeƱo.
  • Al ser una opciĆ³n sobre par fija el desempeƱo relativo se mide a partir del momento en que se adquiere la opciĆ³n.
  • Al final del dĆ­a (cuando la opciĆ³n expira), se determina el desempeƱo relativo de las dos acciones, sin tomar en cuenta los movimientos intradiarios del mercado a travĆ©s del dĆ­a.
  • Si Google tiene el mejor rendimiento, el trader recibe un pago del 82%, que en este caso serĆ­a igual a $82.
  • En caso contrario, si Yahoo tiene el mejor rendimiento (opciĆ³n expira "Out The Money") el pago es 0.
  • Las opcions sobre pares le permiten al trader cerrar la posiciĆ³n antes de que la opciĆ³n expire de tal modo que pueda asegurar sus ganancias.
Opciones sobre pares fijas

Ahora supongamos que al medio dĆ­a adquirimos una opciĆ³n flotante por $100 para el par Apple/Microsoft en la cual predecimos que Apple va a tener un mejor desempeƱo al final del dĆ­a. Al momento de adquirir la opciĆ³n, Apple estaba por debajo de Microsoft y el pago ofrecido por esta operaciĆ³n es del  450% si expira In The Money".
  • Al ser una opciĆ³n sobre par flotante, el desempeƱo relativo se mide desde el inicio del dĆ­a, que en este caso es el tiempo de inicio de la opciĆ³n, no como en el caso de las opciones sobre pares fijas en las cuĆ”les el tiempo de inicio es el momento mismo en que la opciĆ³n es adquirida.
  • Si al final del dĆ­a (cuando la opciĆ³n expira), Apple tuvo un mejor desempeƱo que Microsoft (operaciĆ³n expira In The Money), el pago recibido serĆ” del 450% solo por esa operaciĆ³n. En caso contrario, el pago es igual a 0.
  • Las opcions sobre pares le permiten al trader cerrar la posiciĆ³n antes de que la opciĆ³n expire de tal modo que pueda asegurar sus ganancias. Por ejemplo, si dos horas despuĆ©s de que la opciĆ³n fue adquirida, Apple empieza a presentar un mejor desempeƱo que Microsoft, podemos cerrar la posiciĆ³n con un pago parcial que en este caso serĆ­a de $210, lo cual depende en gran medida del par, el tiempo de cierre y de las condiciones del mercado.

Los siguientes brokers ofrecen en la actualidad la posibilidad de realizar operaciones con opciones sobre pares:




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.