En primer lugar, la operativa con opcions binarias es bastante sencilla y puede ser aprendida en unos cuantos minutos. También conocidas como opciones digitales, básicamente son instrumentos que a diferencia de otros activos ofrecen un rendimiento fijo predeterminado que el trader conoce de antemano antes de abrir la posición. Esto hace que las operaciones con estas opciones sean más sencillas en comparación con otros instrumentos ofrecidos en los distintos mercados a nivel mundial.

El trader obtiene el pago por la opción, asumiendo que esta expira "In The Money", es decir que acierta con respecto al comportamiento del activo subyacente. No obstante, si la opcion expira "Out The Money" (el trader se equivoca en su pronóstico del mercado), el trader pierde un monto predeterminado de su inversión inicial en la opción. 

Muchos operadores probablemente estén familiarizados con las "opciones vanilla" u opciones call o put, pero a diferencia de este tipo tradicional de opciones, cuando las opciones binarias expiran, no importa cuan cerca está el precio en ese preciso momento del precio de entrada. Esto hace a este tipo de opciones muy fáciles de entender. Por esta razón, las plataformas de trading que ofrecen los brokers especializados en opciones binarias, son bastante sencillas como se muestra en el siguiente ejemplo:





Otra gran ventaja de las opciones binarias es la posibilidad de emplear casi cualquier activo subyacente de cualquier mercado financiero. Por ejemplo, es posible operar con opciones basadas en activos como pares de divisas (Forex), commodities, acciones e incluso índices bursátiles. Esto le permite al trader diversificar sus operaciones. Por ejemplo, podemos operar con opciones binarias basadas en el EUR/USD, el índice Dow Jones o incluso Google.

Una diferencia de estas opciones con respecto a las opciones tradicionales está relacionada con el precio y el tiempo. Las opciones tradicionales requieren esperar una cantidad de tiempo significativa antes de que los contratos expiren, incluso de varios meses, lo cual expone al trader a las fluctuaciones en el mercado que son imposibles de predecir cuando se inicia una operación de este tipo. Por el contrario, las opciones binarias pueden operarse en una gran variedad de periodos de expiración lo que le brinda al trader la posibilidad de decidir cuanto tiempo desea esperar. Por lo general, los vencimientos típicos de las opciones binarias son de 1 mes, 1 día, 1 hora o incluso 5 minutos.

Dependiendo de nuestro estilo de trading, podemos realizar operaciones en las que entramos y salimos del mercado en cuestión de minutos. Las opciones tradicionales simplemente no tienen esa flexibilidad. El trader puede decidir cuanto desea arriesgar lo que le permite tener un elevado nivel de control y facilita la gestión monetaria. El siguiente es un ejemplo de una operación con opciones binarias:

Supongamos que después de analizar el mercado determinamos que hay una oportunidad en el mercado del oro. El oro actualmente se cotiza a $1520 y pensamos que debido a las condiciones económicas actuales va a seguir subiendo hasta llegar por lo menos a $1570. En este caso lo único que necesitamos hacer es ingresar a la cuenta con nuestro broker y verificar el rendimiento que ofrece por las opciones binarias call en oro.

"Call" es el termino empleado para indicar "Comprar o BUY" y se emplea cuando creemos que el precio del activo subyacente va a subir durante antes del vencimiento de la opción. Ahora supongamos que la plataforma del broker indica un rendimiento del 75%, lo que significa que si la opción expira arriba de $1520, sin importar si es por 1 punto o por 100, recibiremos un pago equivalente al 75% del monto invertido. Es decir que, sin invertimos $200 en la opción, podemos ganar $150 por esa operación.

No obstante, si el precio del oro cae y llega hasta $1500, en este caso esta se convierte en una operación perdedora para nosotros ya que la opción expira "Out The Money". El monto que podemos perder con cada opción depende del broker ya que algunos permiten recuperar un porcentaje para minimizar las pérdidas. 

Como hemos visto en el ejemplo anterior, la mecánica de las opciones binarias es bastante simple, aún para aquellas personas sin experiencia en los mercados financieros. Así mismo, ofrecen un alto rendimiento en comparación con otros instrumentos, el cual puede obtenerse en cuestión de unos cuantos minutos. Dependiendo del broker y del activo subyacente, la ganancia puede ser del 70% al 81% del monto invertido en la opción. Por estas razones las opciones binarias se han popularizado con rapidez entre la comunidad de traders a nivel mundial.

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.