El dĆ³lar tuvo un comportamiento mixto frente a sus contrapartes del G-10 durante la maƱana europea del jueves. En primer lugar, subiĆ³ frente al AUD, NZD, JPY y CAD, en ese orden, mientras que bajĆ³ frente al GBP, EUR y CHF. El dĆ³lar se mantuvo sin cambios contra el SEK y NOK.

La libra esterlina se fortaleciĆ³ durante la maƱana europea, en un intento de llenar el gap del lunes. Con sĆ³lo una semana por recorrer antes de que se realice el referendum de Escocia, las encuestas de opiniĆ³n se han reducido drĆ”sticamente y la incertidumbre sobre el resultado ha aumentado. La prĆ³xima semana se espera la realizaciĆ³n de una serie de encuestas, que podrĆ­an darnos una mejor visiĆ³n sobre el posible resultado del referendum. Si cualquiera de las encuestran muestran signos a favor del "SĆ­", esto podrĆ­a empujar el GBP mĆ”s abajo, mientras que un resultado favorable al "No" seguramente ocasionarĆ” que la divisa britĆ”nica recupere muchas de sus pĆ©rdidas.


DespuĆ©s de rebotar desde cerca del nivel 1,6070 (S1), el GBP/USD se acelerĆ³ y subiĆ³ aĆŗn mĆ”s en el momento de la escritura de este artĆ­culo, llegando a probar la fuerte lĆ­nea de resistencia de 1.6260 (R1). Un movimiento fuerte por encima de esa lĆ­nea podrĆ­a llenar el gap del lunes y podrĆ­a provocar aĆŗn una mayor alza. Sin embargo, en la ausencia de grandes signos de reversiĆ³n alcista de tendencia y teniendo en cuenta que el par sigue cotizando por debajo de la lĆ­nea de tendencia bajista a corto plazo y por debajo tanto de la media mĆ³vil de 50 periodos y la media mĆ³vil de 200 periodos, podrĆ­amos considerar cualquier extensiĆ³n alcista como una correcciĆ³n de la tendencia bajista, al menos por ahora. Cambiando nuestra atenciĆ³n a los estudios de momentum, el RSI se moviĆ³ por encima de su lĆ­nea de 50, mientras que el MACD sube despuĆ©s de cruzar por encima de su lĆ­nea de seƱal. Esto apoya la opiniĆ³n de que el movimiento correctivo podrĆ­a continuar. En el lado negativo, hay que esperar a que el precio caiga por debajo del nivel psicolĆ³gico 1.6000 para indicar un prĆ³ximo bajo mĆ”s bajo, algo que podrĆ­a extender la tendencia bajista actual, tal vez hacia los mĆ­nimos del 12 de noviembre, en 1.5870. El nĆŗmero redondo de 1.6000 coincide tambiĆ©n con el nivel de retroceso del 50% del movimiento alcista  del 9 de julio del 2013 - 15 de julio 2014.
  • Soporte: 1.6070 (S1), 1.6000 (S2), 1.5870 (S3). 
  • Resistencia: 1.6260 (R1), 1.6350 (R2), 1.6460 (R3).


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.