El dólar tuvo un comportamiento mixto frente a sus contrapartes del G-10 durante la mañana europea del jueves. En primer lugar, subió frente al AUD, NZD, JPY y CAD, en ese orden, mientras que bajó frente al GBP, EUR y CHF. El dólar se mantuvo sin cambios contra el SEK y NOK.

La libra esterlina se fortaleció durante la mañana europea, en un intento de llenar el gap del lunes. Con sólo una semana por recorrer antes de que se realice el referendum de Escocia, las encuestas de opinión se han reducido drásticamente y la incertidumbre sobre el resultado ha aumentado. La próxima semana se espera la realización de una serie de encuestas, que podrían darnos una mejor visión sobre el posible resultado del referendum. Si cualquiera de las encuestran muestran signos a favor del "Sí", esto podría empujar el GBP más abajo, mientras que un resultado favorable al "No" seguramente ocasionará que la divisa británica recupere muchas de sus pérdidas.


Después de rebotar desde cerca del nivel 1,6070 (S1), el GBP/USD se aceleró y subió aún más en el momento de la escritura de este artículo, llegando a probar la fuerte línea de resistencia de 1.6260 (R1). Un movimiento fuerte por encima de esa línea podría llenar el gap del lunes y podría provocar aún una mayor alza. Sin embargo, en la ausencia de grandes signos de reversión alcista de tendencia y teniendo en cuenta que el par sigue cotizando por debajo de la línea de tendencia bajista a corto plazo y por debajo tanto de la media móvil de 50 periodos y la media móvil de 200 periodos, podríamos considerar cualquier extensión alcista como una corrección de la tendencia bajista, al menos por ahora. Cambiando nuestra atención a los estudios de momentum, el RSI se movió por encima de su línea de 50, mientras que el MACD sube después de cruzar por encima de su línea de señal. Esto apoya la opinión de que el movimiento correctivo podría continuar. En el lado negativo, hay que esperar a que el precio caiga por debajo del nivel psicológico 1.6000 para indicar un próximo bajo más bajo, algo que podría extender la tendencia bajista actual, tal vez hacia los mínimos del 12 de noviembre, en 1.5870. El número redondo de 1.6000 coincide también con el nivel de retroceso del 50% del movimiento alcista  del 9 de julio del 2013 - 15 de julio 2014.
  • Soporte: 1.6070 (S1), 1.6000 (S2), 1.5870 (S3). 
  • Resistencia: 1.6260 (R1), 1.6350 (R2), 1.6460 (R3).


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.