El dólar tuvo un comportamiento mixto frente a sus contrapartes del G-10 durante la mañana europea del jueves. En primer lugar, subió frente al AUD, NZD, JPY y CAD, en ese orden, mientras que bajó frente al GBP, EUR y CHF. El dólar se mantuvo sin cambios contra el SEK y NOK.
La libra esterlina se fortaleció durante la maƱana europea, en un intento de llenar el gap del lunes. Con sólo una semana por recorrer antes de que se realice el referendum de Escocia, las encuestas de opinión se han reducido drĆ”sticamente y la incertidumbre sobre el resultado ha aumentado. La próxima semana se espera la realización de una serie de encuestas, que podrĆan darnos una mejor visión sobre el posible resultado del referendum. Si cualquiera de las encuestran muestran signos a favor del "SĆ", esto podrĆa empujar el GBP mĆ”s abajo, mientras que un resultado favorable al "No" seguramente ocasionarĆ” que la divisa britĆ”nica recupere muchas de sus pĆ©rdidas.
DespuĆ©s de rebotar desde cerca del nivel 1,6070 (S1), el GBP/USD se aceleró y subió aĆŗn mĆ”s en el momento de la escritura de este artĆculo, llegando a probar la fuerte lĆnea de resistencia de 1.6260 (R1). Un movimiento fuerte por encima de esa lĆnea podrĆa llenar el gap del lunes y podrĆa provocar aĆŗn una mayor alza. Sin embargo, en la ausencia de grandes signos de reversión alcista de tendencia y teniendo en cuenta que el par sigue cotizando por debajo de la lĆnea de tendencia bajista a corto plazo y por debajo tanto de la media móvil de 50 periodos y la media móvil de 200 periodos, podrĆamos considerar cualquier extensión alcista como una corrección de la tendencia bajista, al menos por ahora. Cambiando nuestra atención a los estudios de momentum, el RSI se movió por encima de su lĆnea de 50, mientras que el MACD sube despuĆ©s de cruzar por encima de su lĆnea de seƱal. Esto apoya la opinión de que el movimiento correctivo podrĆa continuar. En el lado negativo, hay que esperar a que el precio caiga por debajo del nivel psicológico 1.6000 para indicar un próximo bajo mĆ”s bajo, algo que podrĆa extender la tendencia bajista actual, tal vez hacia los mĆnimos del 12 de noviembre, en 1.5870. El nĆŗmero redondo de 1.6000 coincide tambiĆ©n con el nivel de retroceso del 50% del movimiento alcista del 9 de julio del 2013 - 15 de julio 2014.
- Soporte: 1.6070 (S1), 1.6000 (S2), 1.5870 (S3).
- Resistencia: 1.6260 (R1), 1.6350 (R2), 1.6460 (R3).
Publicar un comentario