El dólar tuvo un comportamiento mixto frente a sus pares del G-10 durante la mañana europea del martes. En primer lugar subió frente al NOK y el EUR, en ese orden, mientras que bajó frente al NZD y el AUD. El dólar se mantuvo prácticamente sin cambios frente al SEK, EUR, CHF, CAD y JPY.

La libra esterlina fue el perdedor principal durante la mañana europea, ya que la producción industrial del Reino Unido cayó un 0,7% intermensual en mayo, el mayor descenso desde agosto de 2013, tras un crecimiento revisado a la baja del 0,3% intermensual en abril. La producción manufacturera cayó un 1,3% intermensual en mayo, el mayor descenso desde enero del 2013, también a partir de una revisión a la baja del crecimiento del 0,3% intermensual en el mes anterior. Ambas cifras no cumplieron con sus previsiones, lo que debilitó el GBP en las publicaciones de estos indicadores.

Por otra parte, el principal ganador de la jornada fue el NZD después de que Fitch Ratings reafirmó las calificaciones de deuda de Nueva Zelanda y revisó al alza la perspectiva a Positiva desde Estable. Fitch declaró que la revisión se debe principalmente a la consolidación fiscal del país, que está fortaleciendo la capacidad de recuperación del perfil de crédito soberano de Nueva Zelanda. Sin embargo, advirtió que persisten ciertas vulnerabilidades, relacionadas principalmente a la elevada deuda externa neta y a la fuerte dependencia de las exportaciones de materias primas.

Par NZD/USD al alza



El NZD/USD subió durante la mañana europea del martes, violando los máximos de 0.8785 y entrando en territorios que habían vistos por última vez el 31 de julio de 2011. Puede esperarse que este movimiento allane el camino hacia la zona de resistencia de 0.8844 (R1), que coincide con el segundo objetivo de precios de la formación Hombro-Cabeza-Hombro Invertida finalizada el 11 de junio. El primer objetivo de precios estaba en 0,8690 y se alcanzó el 12 de junio. El RSI ha continuado moviéndose al alza después de romper su línea de resistencia de pendiente negativa, mientras que el MACD que ya supera la línea cero y la línea de señal, cruzó por encima de su propia línea de resistencia azul. 

Si vemos  en el gráfico de 1 hora, el RSI de 14 horas salió de su territorio de sobrecompra, y como resultado no se puede descartar una onda correctiva nueva por debajo de 0.8785, antes de que los compradores tomen el control de nuevo. En el gráfico diario, el NZD/USD está cotizando por encima de las medias móviles de 50 y 200 periodos, lo que mantiene la imagen positiva en general, pero es recomendable mantener la cautela en las extensiones superiores al nivel de resistencia de 0.8844 (R1), ya que la última vez que se vio un mayor tipo de cambio fue en 1981.
  • Soportes: 0.8785 (S1), 0.8715 (S2), 0 8650 (S3)..  
  • Resistencias: 0.8844 (R1), 0.9000 (R2), 1.0000 (R3).
 

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.