El dólar estadounidense tuvo un comportamiento mixto en contra de sus contrapartes del G-10 durante la mañana europea del martes. En primer lugar subió frente al CHF, EUR y el NZD, en ese orden, mientras que bajó frente al NOK y el AUD. El dólar casi no tuvo cambios frente al SEK, GBP, JPY y CAD.

El dólar australiano subió durante la mañana europea, después de que el Gobernador del Banco de Reserva de Australia Glenn Stevens dijo que está satisfecho con la actual política monetaria. Sin embargo, agregó que si en algún momento hay más medidas razonables que pueden ser aplicadas, entonces lo van a hacer. No obstante, Stevens no dijo nada directamente sobre la moneda. En sus comentarios a principios de este mes, el gobernador Stevens declaró que el AUD estaba "sobrevalorado, y no por sólo centavos". El comentario se hizo pocos días después de que el Banco mantuvo su tasa de interés sin cambios en 2.50%.


Las bolsas de valores europeas rebotaron al alza debido a que los separatistas pro rusos de Ucrania entregaron las cajas negras del avión a las autoridades de Malasia y algunos de los cuerpos de las víctimas fueron enviadas a Holanda. Los acontecimientos recientes redujeron la ansiedad de los mercados e impulsaron las acciones en Europa. El DAX alemán y el CAC francés subieron aproximadamente un 0,90% con respecto al nivel de cierre del lunes. El enfoque se dirige ahora a los resultados de la reunión de ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea con respecto a nuevas sanciones contra Rusia. El Consejo de Seguridad de Rusia también tiene previsto reunirse.

El par AUD/USD se mueve con fuerza al alza

Gráfico del par AUD/USD en movimiento alcista

El AUD / USD se movió al alza durante la mañana europea, extendiendo su movimiento alcista producido durante la noche anterior. Durante la mañana de Asia, el par se empezó a recuperar desde 0.9360 (S1) y en el momento de escribir este artículo se dirige hacia la zona de resistencia de 0.9410 (R1). El RSI se movió por encima de su línea de 50, mientras que el MACD rebotó desde su línea cero, lo que confirma el reciente impulso positivo.

Sin embargo, podemos considerar el comportamiento general a corto plazo del AUD/USD como de tendencia más bien lateral, ya que el precio oscila entre las barreras de 0.9330 (S2) y 0.9410 (R1), sin una estructura clara de tendencia identificable. Un movimiento alcista por encima del nivel de 0.9410 (R1) es probable que la señal de un rompimiento al alza el cual tendría como primer objetivo la próxima resistencia en 0.9455 (R2). Por otro lado, sólo una fuerte caída por debajo del soporte de 0.9330 (S2) puede cambiar la perspectiva a un mercado negativo. Ambas medias móviles en el gráfico están apuntando hacia los lados, mientras que en el gráfico diario, los dos estudios de momentum se encuentran cerca de sus niveles neutros. Esto confirma el modo sin tendencia del par de divisas y corrobora la postura neutral.

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.