GrƔfico de H4 del AUD/USD

Ayer martes 22 de abril el dĆ³lar australiano fue impulsado con fuerza a la baja despuĆ©s de la publicaciĆ³n de los datos del IPC que fueron mĆ”s bajos de lo previsto. Esto ocasionĆ³ que el AUD/USD cayera 1 centavo y alcanzara un valor mĆ­nimo en un periodo de dos semanas por debajo del nivel de 0,9300. Recordemos que no fue hace tanto tiempo que el banco central australiano estaba haciendo todo lo posible para reducir el valor de su divisa, sobre todo lal final del aƱo pasado y cuando el AUD/USD estaba cerca del nivel 0.90. Este Ćŗltimo anuncio elimina el riesgo de que el RBA se estĆ© incomodando aĆŗn mĆ”s con la fortaleza reciente de su moneda, pero todavĆ­a hay problemas con los que tiene que lidiar, sobre todo con el anterior perĆ­odo de debilidad del AUD el cual se sigue sintiendo a travĆ©s del aumento de la tasa de inflaciĆ³n de los bienes transables, que hace un aƱo fue negativo y que ahora estĆ” en un 2,6%.

Para hoy miĆ©rcoles, la atenciĆ³n se centra inicialmente en los datos europeos del PMI, los cuĆ”les recientemente han venido indicando mejores perspectivas para la economĆ­a de la zona euro en comparaciĆ³n con el final del aƱo pasado. El impacto sobre la moneda Ćŗnica es probable que sea limitado ya que la atenciĆ³n se centra en el riesgo de deflaciĆ³n. Lo mismo probablemente tambiĆ©n puede aplicarse para las minutas del BoE que serĆ”n publicados a las 08:30 GMT, dado que es probable que el foco principal para los mercados del Reino Unido sea la publicaciĆ³n del Informe de InflaciĆ³n del prĆ³ximo mes. TambiĆ©n tendrĆ” importancia la publicaciĆ³n de los datos del indicador Ventas de Viviendas Nuevas (New Home Sales) y el PMI preliminar de manufactura de Estados Unidos a las 13:45 GMT. Luego durante la noche tenemos la decisiĆ³n del banco central de Nueva Zelanda con respecto a las tasas de interĆ©s, donde la expectativa del mercado es que se va a anunciar un aumento del 2.75% al 3.00%. El kiwi ya ha experimentado una caĆ­da en su valor debido a la creencia de que el Banco de Nueva Zelanda darĆ” la seƱal de una pausa en el ciclo de ajuste, en parte por el efecto deflacionario de una divisa mĆ”s fuerte.

A nivel general, el dĆ³lar de EE.UU. sigue estando en consolidaciĆ³n y es probable que el movimiento al alza continĆŗe limitado, siempre y cuando la Fed siga sugiriendo que un aumento de las tasas estarĆ” fuera de la agenda por un tiempo considerable. Esto se puede ver en la correlaciĆ³n estrecha entre el dĆ³lar y el contrato de futuros sobre tasas de interĆ©s para mediados de 2015, que ha pasado de negativa a positiva en las Ćŗltimas 5 semanas.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.