El EUR/USD en el gráfico ha dejado el triángulo para moverse hacia arriba, debido principalmente a la debilidad del dólar. Ahora los inversores dudan fuertemente que la Fed elevará las tasas de interés este año en medio de la desaceleración económica mundial. Esta semana los datos económicos importantes van a salir de la zona euro, mientras que en los Estados Unidos. el presidente de la Fed, hablará en el Senado. ¿Provocará esta noticia un fuerte movimiento en el EUR/USD?

El presidente de la Fed, Janet Yellen, hablará en frente del Comité del Senado sobre Banca el miércoles y el jueves. Es probable que dará algunas pistas sobre los planes de la Fed con respecto a los tipos de interés. El viernes varias  estadísticas económicas significativas van a salir en la UE: la inflación de enero y el PIB de Alemania para el cuarto trimestre y la producción industrial y el PIB de la zona euro para el cuarto trimestre. En este caso se considera que el panorama tentativo es moderado. El fortalecimiento activo del euro es posible si los datos son mejores de lo esperado.



En el gráfico diario del EUR/USD ha dejado la tendencia lateral rompiendo el triángulo al alza después de haber superado la media móvil de 200 días. El MACD y los indicadores parabólicos dan señales de compra. El RSI ha llegado a la zona de sobrecompra sin ninguna divergencia. Las bandas de Bollinger se han ampliado mucho lo que puede significar una mayor volatilidad. El impulso alcista se puede desarrollar en caso de que el euro supere el último alto en 1.125. Este nivel puede servir como el punto de entrada. El límite de riesgo inicial puede ser colocado debajo de la señal parabólica y el último bajo fractal en 1,08. Después de haber abierto la orden pendiente, podemos mover el stop loss al siguiente bajo fractal siguiendo las señales del SAR parabólico y las bandas de Bollinger Por lo tanto, estamos cambiando la relación beneficio/pérdida probable para el punto de equilibrio.

Los traders más adversos al riesgo pueden utilizar el gráfico de 4 horas después de abrir la posición y colocar allí un stop-loss que se mueva en la dirección de la operación. Si el precio se encuentra con el nivel de stop-loss en 1,08 sin llegar a tocar 1.125, se recomienda la cancelación de la posición: el mercado sustenta los cambios internos que no fueron tenidas en cuenta.

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.