Este sistema relativamente sencillo es una estrategia basada en la acción del precio que se fundamenta en la formación de candelas patrón envolvente

El patrón envolvente es una formación de cambio de tendencia que puede ser alcista o bajista, dependiendo se si aparece al final de una tendencia alcista (patrón envolvente bajista) o al final de una tendencia bajista (patrón envolvente alcista). La primera candela se caracteriza por tener un cuerpo pequeño, la cual es seguida por una candela que envuelve completamente el cuerpo de la candela anterior.

Los siguientes son ejemplos de patrones envolventes alcistas y bajistas:

Descripción del sistema

  • Mercados (activos subyacentes): Forex (cualquier par de divisas), Indices (DAX, S&P 500, FTSE 100, etc)
  • Marco de tiempo: 4H.
  • Hora de vencimiento: Final del día.
-Indicadores para plataforma Metatrader (opcional): Para facilitar el reconocimiento del patrón envolvente en un gráfico de precios, el trader puede utilizar el indicador personalizado Pattern Recognition Master (configurado para el patrón envolvente) junto con el indicador KDJ para la plataforma Metatrader 4. Ambos indicadores se incluyen al final del artículo para su descarga.

Reglas del sistema

Una vez que el Pattern Recognition Master ha encontrado un patrón envolvente, se aplican las siguientes reglas sencillas:
  • Compra de opción binaria Call (entrada long): Se compra una opción Call cuando en el indicador KDJ la linea roja está arriba de las líneas de color azul y verde.
  • Compra de opción binaria Put (entrada short): Se compra una opción Put cuando en el indicador KDJ la linea roja está abajo de las líneas de color azul y verde.
Se recomienda aplicar este sistema en gráficos de 4 horas y la hora de vencimiento de las opciones debe ser al final del día.

Ejemplo del sistema

El siguiente gráfico en Metatrader muestra varias señales de trading generadas por el sistema. Como se puede ver, el indicador Pattern Recognition Master identifica varios patrones envolventes en el periodo analizado. Los patrones envolventes que coinciden con las indicaciones del KDJ se utilizan como señales para la compra de opciones Call o Put. Las señales son bastante claras y en la mayoría de los casos produce operaciones ganadoras (el patrón envolvente es bastante fiable). Además, debido a que el sistema se utiliza en gráficos de 4 horas, hay bastante tiempo para abrir las posiciones.


Hacer clic en la imagen para hacerla más grande



Pueden descargar los indicadores personalizados para Metatrader 4 en el siguiente enlace:






Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.