Es fácil para los traders quedar atrapados en una racha perdedora. A veces esta racha acaba rápidamente  y no tiene mayor significado, pero a veces hay una causa más profunda, más compleja ... una mala estrategia. Por lo tanto, surge la pregunta: ¿Cómo se puede saber si una estrategia es mala y si lo es, como se puede solucionar?

¿Atrapado en una serie de operaciones perdedoras? ¿Le está costando salir de una una mala racha? Estos son problemas desafortunados y comunes experimentados por los traders de todas las variedades. A veces no es más que una serie inevitable de pérdidas, algo que todos los grandes traders experimentan de vez en cuando. A veces, todo lo que se necesita es tomar un descanso y disfrutar del aire libre, pero a veces es mucho más que eso. En ocasiones una serie de pérdidas, sobre todo las más fuertes, pueden ser un síntoma de un problema subyacente. ¿Cómo se puede saber cuando el problema se debe a la estrategia y que se puede hacer de ser así? Descubrir el origen de un problema de trading puede ser muy duro. Los traderss son, por naturaleza, tomadores de riesgo y hay una gran cantidad de factores que intervienen en una operación en el mercado. A continuación se muestran algunos consejos sobre cómo reconocer cuando estamos en un bache y qué hacer al respecto.

Identificar el problema

Esto es por lo general una serie de pérdidas, o una serie prolongada de pérdidas para ser exactos. Cada sistema está sujeto a las pérdidas, que vienen y van como el viento. Hay malas estrategias de opciones binarias, pero también hay traders malos. La gestión de las pérdidas es la clave de la rentabilidad a largo plazo. Si usted tiene una racha de pérdidas incontrolada e inusualmente larga, o demasiadas pérdidas para mantener el crecimiento de su cuenta, entonces tiene un problema. Como ya he dicho, la causa podría ser simple y de fácil solución. Tal vez tomarse un periodo de descanso, salir con los amigos o ir al cine podría ser suficiente. No obstante, podría ser algo más problemático así que no tenga miedo de analizar con más cuidado lo que está haciendo, ya que de ese análisis puede depender el futuro de su cuenta con opciones binarias.

Admitir que tenemos un problema

Este es un paso bastante lógico pero que a muchos les cuestta bastante. El primer paso para resolver un problema es admitir que tenemos uno. Esto tiene mucho sentido. No se puede arreglar lo que no se cree que se ha descompuesto. Aunque es parecido, en realidad es distinto al primer problema. La identificación de un problema no es lo mismo que hacerse cargo de un problema. Una vez que identificamos y admitimos que hay algo malo, entonces podemos comenzar a analizar las causas y las posibles soluciones. No se puede echar la culpa a las noticias, a los gráficos o a los indicadores, como hacen muchos traders. Estas son sólo herramientas. Si usted está perdiendo de forma regular, o si está perdiendo de forma neta con el tiempo, tiene un problema y necesita para hacerle frente.

Hacerse cargo de la situación

Una vez que ha admitido que hay un problema, el siguiente paso es averiguar exactamente cual es ese problema. ¿Tiene quer ver con la gestión monetaria? ¿Es su estrategia, su sistema o simplemente usted como trader? Es posible que tengamos un buen sistema, que sea sensato y capaz de producir ganancias a largo plazo y aún así tener pérdidas. La razón podría ser que usted no está siguiendo las reglas correctamente o que las condiciones del mercado han cambiado o que su indicador favorito no funciona en determinados intervalos de tiempo. Para los traders que utilizan más de un indicador, más de una estrategia y operan con más de un activo, determinar dónde está el problema puede ser difícil, aunque esto puede ser resuelto manteniendo un registro detallado de las operaciones. Los instrumentos con que operamos, los periodos de tiempo en que operamos, cómo operamos y otros aspectos son cosas importantes que debemos saber la hora de revisar un sistema. Los registros de operaciones nos dirán en que activos somos más rentables y cuáles son los tipos de opciones binarias que resultan más adecuados dependiendo de nuestro estilo de negociación.

Hacer ajustes al sistema de trading

Una vez que averigue que es lo que está haciendo mal, es el momento de hacer ajustes a su estrategia o sistema. Esto puede significar incluso partir de cero, pero por lo general sólo significa que usted necesita ajustar su enfoque de alguna manera. Por ejemplo, supongamos que los registros del 2015 de un trader muestran que no estuvo obteniendo buenos resultados con las opciones Put. También demostran que el peor activo subyacente para ese año fue el par EUR/USD. En este caso la mayoría de las operaciones en este par de divisas fueron opciones binarias Put. ¿Qué significa esto? El área problemática del trader para el año 2015 fue operar con opciones Put en el EUR/USD, y por lo tanto el ajuste lógico sería dejar de negociar con este par hasta que haya conseguido una mejor comprensión del mercado.

Utilizar una cuenta demo

Utilice una cuenta de demostración para poner a punto su sistema de trading. Una vez que haya identificado un área problemática y hecho los ajustes necesarios, se puede utilizar una cuenta demo para practicar y afinar su estrategia/sistema. Con una cuenta demo es posible probar distintos tipos de estrategias con enfoques diferentes sin arriesgar dinero real en el proceso. Una vez que esté consiguiendo buenos resultados una vez más, será el momento de pasar de nuevo a operar con dinero real.

En ocasiones solo estamos cansados y necesitamos descansar un poco

Por supuesto, también es posible que el trader solo esté cansado y estresado y necesite tomar un descanso. El trading no es una tarea física, pero el esfuerzo mental que se necesita es muy agotador. Hay traders que se mantienen atentos a las noticias 24/7, esto sin tomar en cuenta las horas que dedican a la apertura/cierre de posiciones en su plataforma de trading. No hace falta decir que la mente se cansa, los ojos se irritan y la persona se pone incluso de mal humor. Terminar cansado y con la necesidad de un descanso es común a todas las profesiones y es algo que no debe ser ignorado por los operadores de opciones binarias. A veces sólo se necesita apagar la computadora unos días y tomar un merecido descanso sin pensar en el mercado, noticias, gráficos y demás. Independientemente de la razón de racha perdedora, es muy importante ser capaz de reconocer el problema y aplicar las soluciones correctas.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.