Hay tres tipos principales de análisis que se utilizan en el trading: análisis técnico, análisis fundamental  y la acción del precio. Personalmente, siempre me he adherido a la acción del precio. Este artículo no tiene como objetivo convencer a nadie de que la acción del precio es el mejor o que de alguna manera es superior a los otros tipos de análisis. Cada trader debe utilizar lo que le produzca mejores resultados; el método superior es el que funciona para cada persona. Si usted todavía está buscando un enfoque de análisis adecuado y aún no ha probado la acción del precio, talvez tenga interés en aprender sus características y sus ventajas principales. Aquí están 7 razones por las que recomiendo el uso de la acción del precio.

La acción del precio que es fácil de aprender

El hecho es que  el trader no va a encontrar un método de análisis y negociación más fácil de aprender que la acción del precio. Ahora, esto no quiere decir que sea fácil de dominar; como cualquier otra técnica, se necesita tiempo y práctica. Pero los principios son increíblemente básicos. Solo toma unos segundos para aprender cual es la apariencia general de un patrón de precios de uso común.

Compare esto con la lucha cuesta arriba de aprender el análisis fundamental o técnico. Algunos sistemas técnicos son bastante simples y directos, pero muchos otros son increíblemente elaborados y requieren que usted aprenda todo un conjunto de indicadores por separado y luego juntos. En cuanto al análisis fundamental, ¿por dónde empezamos? Si en realidad no tiene un título en economía, tendrá que hacer el equivalente de conseguir uno por su cuenta. E incluso si usted ya tenía uno, esto no significa que está preparado para operar con opciones binarias con base en el análisis fundamental.

La acción del precio le ahorra tener que aprender una gran cantidad de conocimientos técnicos o desarrollar en profundidad la habilidad de interpretar los sucesos económicos. Si se sienten intimidados por la curva de aprendizaje con otros sistemas, pueden darle una oportunidad a la acción del precio. A muchos probablemente les gustará.

Puede centrarse en el aprendizaje de un patrón a la vez

También es fácil controlar el ritmo de aprendizaje cuando se está aprendiendo sobre la acción del precio. Si lo desea, puede empezar poco a poco. Sólo tiene que elegir un único patrón de precios y conocerlo por dentro y por fuera. Conviértase en un experto en cómo encaja en el contexto del mercado y cuando indica una entrada. Si usted puede hacer esto, si usted puede aprender sólo un modelo de forma adecuada, usted será capaz de ganar dinero de forma consistente como un operador de opciones binarias. Cuando se sienta listo para pasar al siguiente escalón, se puede aprender otro patrón. A continuación, tendrá más oportunidades de trading a su disposición.

Es la esencia de la simplicidad.

¿Probablemente ha vistos esos gráficos que están llenos de un millar de indicadores? ¿Utiliza diferentes indicadores que le brindan información contradictoria? ¿Le da vértigo sólo mirar sus gráficos? ¿Tiene tantos indicadores que se superponen hasta el punto de que en realidad no se puede leer el gráfico de manera adecuada?

Imagínese un gráfico claro, limpio, con nada en este, salvo por el precio. En realidad no se necesita ningún indicador para beneficiarse con la acción del precio. La mayoría de los traders que utilizan la acción del precio han encontrado algunos indicadores útiles, pero se limitan a un par de medias móviles o el MACD, y eso es todo. No vas a encontrar una configuración más sencilla en cualquier otro esquema de análisis del mercado. Con un par de indicadores y el precio, el trader tiene suficiente para obtener confluencia, pero al mismo tiempo será mucho menos probable que confunda la información con señales contradictorias.

Además de eso, finalmente será capaz de mirar los gráficos sin conseguir un dolor de cabeza. Podrá ver de un vistazo lo que está pasando. La claridad en sus gráficos se traducirá en la claridad en su mente.

La acción del precio es excelente para operaciones de largo plazo

Puede utilizar la acción del precio en cualquier marco de tiempo, pero se ha encontrado que da señales especialmente fuertes en plazos de tiempo mayores. Esto significa que si usted está buscando un sistema que le permita realizar operaciones de opciones binarias operaciones a largo plazo, la acción del precio es la elección perfecta. El trading a largo plazo puede producir buenos resultados, tanto porque expone al trader a una menor volatilidad al azar y porque se ajusta mejor a los horarios ocupados de muchos traders.

En la acción del precio el trader permite que sea el precio mismo quien dicte sus operaciones

Muchos métodos para operar en los mercados son indirectos. Los indicadores rezagados requieren tiempo para reaccionar a los cambios del precio. El análisis fundamental se basa en la medición precisa de la reacción de otros operadores a los comunicados e indicadores económicos. Sin embargo, cuando se utiliza la acción del precio, se está recibiendo información sobre el movimiento del mercado directamente del precio en sí.

Hay un viejo debate entre los traders no fundamentales sobre si se debe evitar el trading especialmente cuando se publican noticias importantes, o bien se debe proceder simplemente como si nada hubiera sucedido. La respuesta correcta depende de su sistema y los resultados de sus pruebas, pero muchos expertos han encontrado que el comportamiento de precio bastante a menudo cambia a menudo poco antes y poco después de las noticias más importantes, por lo tanto deben ser tomadas en cuenta, sin importar el estilo de negociación.

No hay áreas grises para las entradas.

Una gran cantidad de métodos de negociación proporcionan grandes zonas grises para la apertura de posiciones, que en realidad son grandes "talvez". Sin duda hay todavía una cierta discrecionalidad involucrada con las entradas de la acción del precio, y situaciones en las que no será 100% seguro tomar la decisión de entrar o no, pero se puede encontrar que, en general, las señales de entrada son mucho más claras. Usted como trader tendrá una lista de necesidades simples y concretas que deben cumplirse para que exista una señal razonablemente segura. Si cualquiera de esas necesidades no es satisfecha, usted entonces considerará que no tiene una señal segura y no entrará al mercado.

Eliminar en la medida de lo posible la impresición de las entradas tiene un par de ventajas. En primer lugar, ayuda a que el trader no caiga en el "overtrading". Gracias a esto es menor la probabilidad de tomar "malas señales", ya que se perciben como lo que realmente son, señales con pocas posibilidades de éxito. En segundo lugar, también ayuda a evitar que caiga en el "subtrading". Usted se sentirá mucho más seguro de las señales que detecta, porque son concretas e identificables. Esto evitará que el trader por miedo evite las buenas oportunidades.

Se trata de una estrategia empleada y probada a través del tiempo

Otra cosa interesante sobre la acción del precio es que se mantiene relevante. Hay traders que operan con la acción del precio que, literalmente, han estado utilizando variaciones de sus métodos desde hace décadas a través de diferentes tipos de mercados y estilos de trading. Lo que funciona para el trading de opciones binarias también puede ayudar a operar con Forex, CFD, y mucho más. El precio es el núcleo de cualquier mercado, por lo que una vez que el trader entiende el precio, podrá operar con todo

Esa es una gran seguridad para el futuro. Usted está después de todo, poniendo una enorme cantidad de tiempo y trabajo duro en el dominio del trading con opciones binarias. ¿Quiere usted estar seguro de que será capaz de seguir cosechando los frutos de ese trabajo duro en los próximos años? Además, cuando usted pueda operar en cualquier mercado, tendrá la oportunidad de expandirse más allá del mundo de las opciones binarias si lo decide en algún momento en el futuro.

Ahora usted conoce algunas de las razones por las que debe considerar la acción del precio. Si usted está cansado de operar con una complejidad innecesaria y desea aprender un método que es elegante, relevante, y funciona muy bien para la generación de entradas fuertes y las operaciones a largo plazo, entonces debe darle una oportunidad a la acción del precio.


 

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.