gráfico diario del par de divisas AUD/USD

El RBA (Banco de la Reserva de Australia) recortó su pronóstico para la inflación subyacente en  el 2016 al 1-2% a partir del 2-3%, en la Declaración sobre la política monetaria. Las previsiones del Banco para el crecimiento y el mercado de trabajo han cambiado poco desde la declaración de febrero sobre política monetaria. Nuevos recortes en las tasas de interés parecen probables este año en medio de un mayor riesgo de que las expectativas de inflación se mantengan persistentemente bajas durante más tiempo de lo que el Banco espera actualmente. Ante este panorama, el par de divisas AUD/USD cayó un 0,8% y llego a 0,7400 desde 0.7460 conforme el dólar australiano perdió valor frente al dólar estadounidense después de la publicación de la declaración.

Esta situación confirma los temores de muchos analistas que han anticipado posibles recortes en las tasas de interés y una reducción en el objetivo de inflación. El anuncio de ayer consolidó estas percepciones. Ciertamente 0.7450 ha sido un nivel clave el cual fue roto de forma significativa en las últimas 24 horas, lo que indica un mercado decididamente bajista, al menos por el momento.

A nivel técnico, ahora tenemos un soporte diario y el primer objetivo del movimiento bajista en 0.7330 - el nivel de Fibonacci del 50%, el cual también coincide con los niveles de retroceso semanales. Más abajo tenemos la media móvil simple de 200 periodos, soporte y el segundo objetivo del movimiento bajista en 0,7260. El gráfico mensual se volvió bajista durante abril y muestra un soporte en 0.7050 y luego en 0.7000.







Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.