Esta estrategia fue desarrollada para operar con opciones binarias High/Low basadas en una gran variedad de mercados. Se caracteriza por su sencillez ya que cuenta con reglas muy claras y fƔciles de aplicar. Es un sistema de seguimiento de tendencia basado en indicadores tƩcnicos comunes como el ADX (un indicador de tendencia), por lo tanto no se recomienda su uso en mercados laterales. El ADX funciona como un filtro mƔs que como un generador de seƱales, ya que indica cuando el mercado se encuentra efectivamente en tendencia alcista o bajista.

Se recomienda su uso en marcos de tiempo mƔs extensos, de 1 hora en adelante.

Reglas del sistema

  • Mercados: Forex, acciones, materias primas, Ć­ndices y bonos.
  • Marcos de tiempo: 60 minutos en adelante. Por lo tanto, es una estrategia para operaciones de mĆ”s largo plazo.
  • Indicador tĆ©cnico: ADX (14) como indicador de tendencia.
En este caso el indicador ADX sirve como filtro del sistema, el cual como ya se indicĆ³, solo produce buenos resultados en mercados con tendencia alcista o bajista clara. Solamente se tomarĆ”n en cuenta las seƱales de compra/venta en que el ADX (14) > 19, lo que indica que la tendencia en el mercado es fuerte.

Posiciones de compra

Si el mercado estĆ” en una tendencia alcista, se abre una posiciĆ³n de compra cuando:
  • Se forman dos candelas alcistas seguidas. La posiciĆ³n de compra (opciĆ³n Call) se abre en la apertura de la tercerca candela. El periodo de vencimiento de la opciĆ³n depende del marco de tiempo utilizado. En un marco de tiempo de 1 hora (1H), el periodo de vencimiento seleccionado debe ser de 1 hora.

Posiciones de venta

Si el mercado estĆ” en una tendencia bajista, se abre una posiciĆ³n de compra cuando:
  • Se forman dos candelas bajistas seguidas. La posiciĆ³n de venta (opciĆ³n Put) se abre en la apertura de la tercerca candela. El periodo de vencimiento de la opciĆ³n depende del marco de tiempo utilizado. En un marco de tiempo de 1 hora (1H), el periodo de vencimiento seleccionado debe ser de 1 hora.

Ejemplo del sistema

Ejemplo de seƱales de trading de compra


En este ejemplo, se uso el sistema en un grĆ”fico 1H del GBP/USD en el cual se observa la formaciĆ³n de 5 patrones de 3 barras alcistas. En los cinco casos, se produjeros seƱales de compra que resultaron en operaciones ganadoras. Claro estĆ”, este se trata de un ejemplo ideal ya que como con todo sistema de trading, en ocasiones tambiĆ©n se producen seƱales perdedoras.

Pueden descargar la plantilla del sistema para Metatrader 4 por medio del siguiente enlace:










Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.