Es un indicador econĆ³mico mensual (en Estados Unidos es publicado por la Oficina del Censo), que refleja los nuevos pedidos realizados a los fabricantes nacionales para la entrega de productos no perecederos de fĆ”brica (bienes duraderos) en el corto plazo o en el futuro. En la actualidad, los datos de pedidos de bienes duraderos mĆ”s seguidos son los de Estados Unidos. En este paĆ­s, los pedidos de bienes duraderos vienen en dos versiones al mes: el informe de avance en bienes duraderos y los envĆ­os de los fabricantes, inventarios y pedidos.

Debido a que los mercados financieros y los distintos participantes reaccionan ante el crecimiento econĆ³mico, es importante que los inversores sean capaces de reconocer las tendencias en el crecimiento de la economĆ­a. Los pedidos de fĆ”brica de productos no perecederos pueden proporcionar informaciĆ³n sobre las tendencias de ocupaciĆ³n de las fĆ”bricas en el futuro. Los pedidos realizados en los meses actuales pueden proporcionar trabajo en las fĆ”bricas durante muchos meses por venir a medida que laboran para cumplir con las Ć³rdenes.

Importancia e interpretaciĆ³n del indicador

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador adelantado de la producciĆ³n industrial y el gasto de capital.

El mercado de bonos suben (o bajan) cuando los pedidos de bienes duraderos son dĆ©biles (fuertes). Un informe moderadamente positivo para los nuevos pedidos de bienes duraderos es un buen augurio para los beneficios de las empresas y el mercado de valores. Los pedidos de bienes duraderos son uno de los indicadores econĆ³micos mĆ”s volĆ”tiles reportados en el mes, ya que sus valores pueden presentar las mayores variaciones de un mes a otro. MĆ”s que con cualquier otro indicador, es imperativo seguir ya sea la media mĆ³vil de 3 meses de los niveles mensuales o los cambios porcentuales aƱo tras aƱo. Estos ajustes suavizan la variabilidad mensual y proporcionan un panorama mĆ”s claro de la tendencia en el sector manufacturero.

Cada vez que los indicadores econĆ³micos son particularmente volĆ”tiles, se convierte en costumbre el excluir los componentes mĆ”s variables del total. Por ejemplo, los agentes del mercado no incluyen pedidos de defensa y las Ć³rdenes de transporte de bienes duraderos porque Ć©stas fluctĆŗan mĆ”s que el total general. Por cierto, los pedidos de aviones se incluyen en estas dos categorĆ­as. Los aviones son pedidos en cantidad, no uno a la vez. Los analistas excluyen las categorĆ­as que contienen pedidos de aviones, ya que oscurecen la tendencia subyacente, no porque la industria aeronĆ”utica no sea importante.

Los economistas observan de cerca los pedidos de bienes de capital no militares como un indicador adelantado del gasto de capital. Por lo general, los operadores siguen la serie especial de bienes de capital no militares excluyendo los aviones, ya que muestra la tendencia subyacente de la inversiĆ³n en equipo despuĆ©s de descontar las fuertes oscilaciones de los pedidos de aviones.

¿PorquĆ© es importante para los inversores?

Los inversores siempre quieren mantener su atenciĆ³n en el pulso de la economĆ­a, ya que esta por lo general dicta cĆ³mo deben realizarse diversos tipos de inversiĆ³n, incluyendo claro estĆ”, las opciones binarias. El aumento de los precios de las acciones se desarrolla cuando hay crecientes beneficios empresariales - que a su vez se derivan de un crecimiento econĆ³mico saludable. El crecimiento econĆ³mico saludable no es necesariamente algo negativo para el mercado de bonos, pero los inversores en bonos son muy sensibles a las presiones inflacionarias. Cuando la economĆ­a estĆ” creciendo demasiado rĆ”pido y no puede satisfacer la demanda, esto puede allanar el camino para la inflaciĆ³n. Mediante el seguimiento de este tipo de datos econĆ³micos como los pedidos de bienes duraderos, los inversores saben lo que el entorno econĆ³mico puede significar para estos mercados y sus carteras.

Los pedidos de bienes duraderos muestran el nivel de ocupaciĆ³n que tendrĆ”n las factorĆ­as en los prĆ³ximos meses, ya que los fabricantes trabajan para cumplirr esas Ć³rdenes. Los datos no sĆ³lo proporcionan informaciĆ³n a la demanda de artĆ­culos como refrigeradores y automĆ³viles, sino tambiĆ©n datos de la inversiĆ³n empresarial, como maquinaria industrial, maquinaria elĆ©ctrica y equipos. Si las empresas se comprometen a gastar mĆ”s en equipo y otras formas de capital, es que estĆ”n experimentando un crecimiento sostenible en su negocio. El aumento de los gastos en bienes de inversiĆ³n prepara el terreno para una mayor capacidad productiva en el paĆ­s y reduce las perspectivas de inflaciĆ³n.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.