El dólar estadounidense se cotizó al alza frente casi todos sus pares del G-10 durante la mañana europea del martes. Unicamente bajó contra el NOK.

El euro se desplomó frente al dólar después de que el IPC de la zona euro se desaceleró a un 0,3% interanual en septiembre, su nivel más bajo desde noviembre del 2009. Por su parte, el IPC subyacente también se desaceleró, mostrando que esto no se debió sólo a la caída en los precios del petróleo y otras materias primas. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en agosto, como se esperaba ampliamente. Con sólo dos días antes de la reunión del BCE, los datos muestran que el riesgo de deflación se mantiene en la zona euro. El impacto de las recientes medidas del BCE aún no se ha reflejado en los datos y va a tomar más tiempo antes de que la economía responda a estas medidas.

NOK el ganador de la jornada

La corona noruega fue el único ganador frente al dólar después de que el banco central del país anunció que comenzará a vender en el mercado de divisas el equivalente a 250 millones de NOK por día en octubre. Noruega comenzará por primera vez a convertir parte de los ingresos del petróleo que obtiene en moneda extranjera a NOK para cubrir las crecientes necesidades de presupuesto. Además de eso, las ventas minoristas de la nación excepto los artículos volátiles repuntaron en agosto. Sin embargo, la necesidad de convertir los ingresos del petróleo para cubrir las necesidades presupuestarias plantea preocupaciones sobre las finanzas del país.



El USD/NOK se movió a la baja después de que no pudo romper el nivel de resistencia 6.4600 (R1), pero se recuperó una vez que encontró soporte en la zona de soportre 6.4000 (S1). Una ruptura por encima del nivel de 6,4600 (R1) podría desencadenar una extensión alcista hacia la línea psicológica de 6,5000 (R2), por otro lado, el fallo a la hora de tratar de atravesar este nivel por segunda vez plantea algunas dudas. En el gráfico diario, seguimos viendo una tendencia alcista a largo plazo desde un punto de vista técnico. El tipo de cambio está generando máximos más altos y bajos más altos arriba de la línea de tendencia alcista formada desde el bajo del 8 de mayo.

 

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.