Sin importar en donde nos encontremos, importantes eventos y noticias se producen a una velocidad mucho mayor a lo que nos podíamos imaginar hace unos cuantos años. Muchos de estos acontecimientos tienen un fuerte impacto en la economía global, y por lo tanto también sobre los activos financieros que utilizamos para operar con opciones binarias.

Cuando comenzamos a aprender como operar con opciones binarias, es importante identificar las herramientas que nos pueden ayudar a mantenernos actualizados con respecto a los eventos políticos, económicos y sociales más importantes, de tal modo que nuestras decisiones de trading estén mejor informadas.Una de las diversas herramientas disponibles para los traders es el calendario económico, el cual ofrece un recorrido cronológico del desempeño de distintos activos de acuerdo con las actividades y noticias  que se están produciendo en toda la economía global. Por lo general, los calendarios económicos son presentados en un formato gráfico que muestra el activo, el indicador económico, en valor anterior y el pronóstico.

Los calendarios económicos sirven de ayuda a los traders debido a que proporcionan información útil sobre distintos activos financieros como acciones, índices y pares de divisas a través de múltiples mercados. Al destacar los cambios en el valor de un activo después de un anuncio económico, puede mostrarnos cuan sensitivo es un mercado ante un anuncio o indicador en particular. Por ejemplo, si hay un anuncio del gobierno de Estados Unidos que indica que ha habido una caída en el desempleo en esa nación y este pronunciamiento fue seguido de un alza del 3% en el valor del par USD/JPY, esto nos puede brindar ideas para operaciones futuras con opciones binarias basadas en este instrumento. Por lo tanto, cuando una situación similar se produzca en el futuro, podemos tomar este información para predecir una posible alza en el valor del USD/JPY.

Muchos brokers de opciones binarias ofrecen un amplio rango de herramientas de trading, incluyendo gráficos de precios y calendarios económicos que pueden ayudar al trader a realizar predicciones que a su vez pueden llevar a la obtención de altos retornos.

Una variedad de indicadores económicos están incluidos en los calendarios económicos, como los datos de desempleo, índices de precios al consumidor (CPI), balanza de pagos y datos de producción. El objetivo es incluir datos en un calendario económico que ocasionen movimientos en la economía general. Al incluir esta información en un gráfico, los traders cuentan con un sitio central para localizar estos datos que les permiten realizar sus operaciones con mayor nivel de seguridad.

Los calendarios económicos, como cualquier otra técnica avanzada como el análisis técnico y fundamental, le permiten a los traders organizar información. Entre otras cosas, pueden ayudar a medir el movimiento del precio de una activo dentro de un marco de tiempo determinado. Al usar esta herramienta, los traders que operan con opciones binarias pueden determinar con mayor precisión el desempeño económico de diversos mercados de manera regular, lo que a su vez permite tener mayor precisión a la hora de predecir el comportamiento de esos mercados. Dado que los mercados cambian de manera constante, los calendarios económicos pueden ser de suma utilidad ya que aumentarán tanto la experiencia como el conocimiento del operador a través del tiempo.

Cuando se consulta un calendario económico, debe emplearse la información que proporciona en conjunto con otras herramientas de análisis y fuentes de datos para tener una visión más completa del mercado. Debemos recordar que tener éxito en el mercado de opciones binarias significa recurrir a todos los recursos a nuestra disposición de tal manera que tengamos un panorama amplio de los activos con que operamos regularmente. A través de todas estas herramientas, podremos maximizar nuestro potencial de ganancias como traders.


Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.