¿QuĆ© es la estrategia Inside Bar?

Esta estrategia de opciones binarias estĆ” basada en la formaciĆ³n de candelas Inside Bar (barra interior) la cual puede ser empleada para utilizar cambios significativos en los movimientos direccionales del precio de los activos subyacentes. Esencialmente si podemos aprender a detectar los inside bar durante condiciones de sobre compra, entonces seremos capaces de detectar buenas oportunidades para abrir posiciones de venta. De forma similar, la formaciĆ³n de una inside bar durante condiciones de sobreventa usualmente presenta excelentes oportunidades para ejecutar opciones binarias Call.

¿QuĆ© es exactamente una inside bar? Una inside bar bajista es una secuencia de dos candelas generadas cuando la segunda candela posee un alto mĆ”s bajo y un bajo mĆ”s alto que la primera candela. BĆ”sicamente, la Ćŗltima candela, conocida como Inside Bar, estĆ” completamente envuelta por la primera, denominada Mother (Madre). En este caso podemos notar que esta estructura produce sus mejores resultados cuando se emplean grĆ”ficos de precios basados en marcos de tiempo elevados desde una hora en adelante. El ruido excesivo tiende a disminuir la efectividad de esta estrategia cuando se utiliza con marcos de tiempo menores.

¿Por lo tanto como podemos utilizar la estrategia del Inside Bar para operar con opciones binarias? En primer lugar, hay que buscar un activo subyacente cuyo precio estĆ© en una condiciĆ³n bien definida de sobre compra. Usualmente, los traders experimentados utilizan el oscilador estocĆ”stico como ayuda para encontrar un activo bajo esta condiciĆ³n. Posteriormente, el trader tiene que identificar la formaciĆ³n inside bar, tal como se muestra en el siguiente grĆ”fico:


grĆ”fico con un inside bar bajo condiciĆ³n de sobre compra

A continuaciĆ³n es necesario trazar una lĆ­nea horizontal en el mĆ­nimo de la candela Mother, la cual tambiĆ©n se muestra en el grĆ”fico anterior. Debemos esperar a que una candela atraviese esa lĆ­nea. En este punto debemos ser pacientes debido a que puede producirse una cierta cantidad de candelas antes de que ocurra el evento. Una vez que detectamos un cierre debajo de la lĆ­nea horizontal, como se muestra en la imagen anterior, podemos abrir una nueva opciĆ³n binaria put.

Podemos identificar oportunidades de compra (opciones Call) utilizando un proceso similar tal como se presenta en el siguiente grĆ”fico. Primero, tenemos que encontrar un activo financiero cuyo precio estĆ©n condiciĆ³n de sobreventa. Esta tarea tambiĆ©n podemos completarla por medio del oscilador estocĆ”stico. DespuĆ©s de identificar una formaciĆ³n inside bar, tenemos que trazar una lĆ­nea horizontal sobre el punto mĆ”s alto de la candela Mother.
grƱafico con un inside bar y un oscilador estocƔstico mostrando sobre vente

El siguiente paso es esperar a que una candela cierre por encima de la lĆ­nea horizontal. Podemos notar que, muy a menudo, un nĆŗmero de candelas pueden producirse hasta que esta condiciĆ³n se produzca. En este punto, podemos activar una opciĆ³n binaria Call.

Ventajas y desventajas de la estrategia basada en la Inside Bar

Como podemos confirmar estudiando la introducciĆ³n anterior, la estrategia del inside bar tiene la ventaja de ser fĆ”cil de comprender e implementar. Sin embargo, existen dificultades que superar y habilidades que dominar con el fin de poder obtener beneficios constantes empleando esta estrategia. En particular, la detecciĆ³n del momento Ć³ptimo para abrir una nueva posiciĆ³n con opciones binarias puede ser bastante complicado ya que el trader puede verse confundido en muchas ocasiones por seƱales falsas.

Como tal, muchos expertos afirman que este sistema no resulta ideal para los traders novatos. Esto se debe a que el trader necesita acumular experiencia significativa y una buena capacidad para identificar los momentos en que el precio ha cerrado definitivamente abajo o arriba de los precios extremos de la candela Mother. EspecĆ­ficamente, se requiere paciencia para completar esta tarea de tal forma que las posiciones no sean abiertas prematuramente.

Si esta estrategia se aplica utilizando grĆ”ficos de precios con marcos de tiempo de largo plazo, tal como lo recomiendan muchos profesionales, entonces el trader tendrĆ” que esperar una cantidad de tiempo considerable antes de que se presenten las condiciones Ć³ptimas. Esta condiciĆ³n usualmente afecta a los traders principiantes lo que puede ocasionar que experimenten pĆ©rdidas innecesarias. En consecuencia. un trader solo deberĆ­a utilizar esta estrategia una vez que haya obtenido la experiencia suficiente operando en el mercado de opciones binarias.

Otro problema que puede reducir el potencial de la estrategia inside bar es que muchos inversores, sobre todo los principiantes, experimentan dificultades identificando condiciones de sobre compra y sobre venta. No obstante, el problema puede ser superado si se emplea un oscilador tƩcnico, como el estocƔstico o el RSI, junto con la estrategia inside bar. De esta manera, el trader puede reducir significativamente el impacto de los eventos negativos, como las seƱales falsas, por ejemplo.

En resumen, aunque esta estrategia es bastante simple de entender, puede resultar complicada de aplicar. Esto se debe a que la candela de entrada puede ser difĆ­cil de interpretar con precisiĆ³n sin una cierta cantidad de experiencia. Por ejemplo, en ocasiones el precio puede experimentar un retroceso sustancial despuĆ©s de que ha sido abierta una nueva posiciĆ³n si no se tiene cuidado. Bajo tales circunstancias, los principiantes pueden experimentar pĆ”nico si no han acumulado suficientes habilidades que les permitan responder apropiadamente ante los eventos negativos.

En contraste, los traders experimentados tienen herramientas a su disposiciĆ³n que les permiten solventar tales dificultades. Por ejemplo, estos inversores conocen que periodos de vencimiento deben seleccionar para que les proporcione a los fundamentos subyacentes el tiempo suficiente para impulsar el tiempo en la direcciĆ³n deseada. Como tal, el trader necesita invertir tiempo y energĆ­a para explotar adecuadamente los beneficios de este sistema de trading.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.