La estrategia de trading para operar con opciones binarias, basada en líneas de tendencia, tiene un enfoque bastante simple y rentable que puede ser usado para operar con opciones binarias Call/Put tradicionales (opciones Above/Below) así como con opciones Touch/No Touch en operaciones a corto plazo. En este caso vamos a utilizar gráficos de 4 horas y de 1 hora, por lo cual es posible derivar varias señales de trading en un solo día a partir de las cuáles podemos obtener una buena cantidad de dinero. 

La estrategia basada en líneas de tendencia es fácil de usar y bastante rentable cuando se usa correctamente. Para esta técnica, no vamos a usar ningún indicador técnico adicional para mantener su sencillez. Lo único que vamos a emplear es la herramienta de canales de precios y algo de sentido común para generar las señales de trading.

Herramienta de canales de precios

La herramienta integral que vamos a emplear para derivar líneas de tendencia y señales de trading son los canales de precios. La herramienta de canales de precios está disponible en plataformas de trading Forex como Metatrader 4, y puede emplearse para detectar áreas en donde el precio forma un canal de precios. Un canal de precios equidistante se forma cuando los altos y bajos de las candelas japonesas pueden conectarse con dos líneas de tendencia que están paralelas entre sí y forman una especie de canal.

Durante un periodo de tiempo, el precio del activo va a formar altos en la línea de tendencia superior del canal y a formar bajos en la línea de tendencia inferior del canal. La proyección del canal de precios puede usarse para encontrar áreas donde el precio tendrá un tope y donde existirá un piso para el precio. Por extensión, el trader también puede usar el canal de precios para determinar áreas en donde no se espera que el precio pueda llegar, y otras zonas en el gráfico en donde si es probable que el precio alcance, lo que puede formar la base de una operación con opciones Touch o No Touch en una plataforma de trading.

Con el fin de obtener un canal de precios verdadero, la herramienta para la creación de canales de precios equidistante debe aplicarse en una área del gráfico de tal manera que cada línea de tendencia toque al menos dos puntos en donde el precio subyacente realice altos y bajos. Una vez que se ha conseguido esto, el trader puede proceder a tomar sus decisiones del mercado con base en la dirección de la tendencia y los límites de precio definidos por el canal de precios.

Operaciones con opciones Above/Below usando el canal de precios

Para este tipo de operación, es importante para el trader conocer la tendencia a corto plazo del precio subyacente. Esta tendencia puede determinarse fácilmente usando la dirección que tiene el canal de precios. Un canal alcista puede ser ascendiente (tendencia alcista), descendiente (tendencia bajista) u horizontal en su naturaleza.

Para un canal de precios ascendente, la tendencia es hacia el alza. Por lo tanto, debemos usarlo principalmente para abrir posiciones con opciones Call, dado que no queremos operar en contra de la tendencia. La opción Call debe adquirirse en la apertura de la siguiente candela cuando la candela previa haya cerrado en o ligeramente arriba de la línea de tendencia inferior.

Si el canal en cuestión es un canal bajista, entonces debemos usarlo para operar con opciones Put, para lo cual debemos adquirir un contrato Put en la apertura de la siguiente candela cuando la candela previa haya cerrado en o ligeramente abajo de la línea de tendencia superior.

Si el canal es horizontal, esto significa que el mercado se está moviendo en un rango de precios bien definido, y por lo tanto podemos usar tanto opciones Call como Put. Se puede realizar la apertura de un tipo de opción tras otro conforme el canal sigue produciendo altos y bajos, utilizando las directrices ya mencionadas.

Operaciones con opciones One Touch/NO Touch usando el canal de precios

Debido a que el canal de precios restringe la acción del precio hasta que llega un momento en que el precio rompe y escapa del canal, podemos usar esta herramienta para crear los límites que pueden usarse como las zonas de ejercicio para las operaciones con opciones One Touch/No Touch.

Para las opciones One Touch, cualquier precio establedo dentro del canal de precios puede servir como el precio objetivo de la opción. Para las opciones No Touch, se puede emplear cualquier precio que esté afuera del canal de precios como precio objetivo de la operación. Para que la operación sea más segura, lo mejor es utilizar el precio de una zona que esté abajo de la línea de tendencia inferior para un canal de precios ascendente, o el precio de una región que esté arriba de la línea de tendencia superior para un canal de precios ascendente, y para el caso del canal horizontal, lo mejor es evitar su uso para las opciones No Touch.



El gráfico anterior muestra las posiciones abiertas con opciones Call, One Touch y No Touch en un canal de precios ascendente. Después de trazar el canal, podemos ver claramente dos buenas oportunidades para operar con opciones Call, junto con numerosas oportunidades para realizar operaciones Touch y No Touch.




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.