A continuaciĆ³n presentamos la descripciĆ³n de una estrategia de trading basada en niveles de Fibonacci, la cual pueden emplearse para operar con opciones binarias One Touch/No Touch. Es una estrategia a largo plazo la cual si se utiliza en una plataforma que permite operar con opciones con un periodo de vencimiento extenso puede producir altos ingresos.

La descripciĆ³n de esta estrategia es un ejemplo de como utilizar los retrocesos de Fibonacci para identificar puntos en los cuĆ”les el precio del activo subyacente tiene altas probabilidades de retroceder, y usar estos puntos como una base para establecer precios objetivos para las operaciones con opciones Touch.  Para aplicar este sistema se recomienda lo siguiente:

  • Escoger un broker que permita que el trader seleccione su propio vencimiento. Esto ofrece al trader una mayor flexibilidad en sus operaciones.
  • Dado que esta estrategia se basa en el uso de grĆ”ficos diarios, el broker seleccionado debe aceptar transacciones que tengan una alta duraciĆ³n (periodos de expiraciĆ³n extensos).

DescripciĆ³n de la estrategia

Para esta estrategia basada en retroceso de Fibonacci, se emplea los grĆ”ficos diarios para el anĆ”lisis. El concepto en que se basa esta estrategia es encontrar Ć”reas hacias las que va a retroceder el precio del activo despuĆ©s de una tendencia particularmente fuerte. La Ćŗnica manera de obtener la tendencia del activo subyacente es observando el comportamiento del precio durante un intervalo de tiempo, por medio de grĆ”ficos diarios.

Con base en los retrocesos de Fibonacci, el trader obtiene cinco puntos probables en los cuĆ”les puede adquirir una opciĆ³n binarias Touch. ¿CĆ³mo se usan los niveles de retroceso de Fibonacci.?
  • Primero se trazan los puntos de retroceso. En una tendencia alcista esto se hace trazando desde el punto mĆ”s bajo que el precio ha hecho en el grĆ”fico hasta el punto mĆ”s alto que el precio ha hecho en el grĆ”fico.
  • En una tendencia alcista esto se hace trazando desde el punto mĆ”s alto que el precio ha hecho en el grĆ”fico hasta el punto mĆ”s bajo que el precio ha hecho en el grĆ”fico.
  • Una vez que el trader realiza el trazado, aparecen los siguientes niveles de retrocesos de Fibonacci (los mĆ”s importantes): 23.6%, 38.2%, 50%, 61.8% y 100%.

DespuĆ©s de que se realiza el trazado y aparecen los niveles de Fibonacci, la siguiente pregunta es: ¿Como puede saber un trader cuando va a finalizar el retroceso de Fibonacci y el precio va a proseguir su movimiento previo?

Algunos expertos recomiendan el oscilador estocĆ”stico como una herramienta Ćŗtil en este aspecto. Cuando se da el cruce a los niveles de sobreventa en una tendencia bajista, el trader puede identificar en cuĆ”les niveles de Fibonacci el retroceso de un activo va a finalizar, y el movimiento del precio va a proseguir en la tendencia previa. De forma similar, en un retroceso alcista, el cruce del oscilador en un nivel de sobre compra muestra donde el precio del activo va a finalizar el retroceso con el fin de retomar la tendencia. La siguiente imagen muestra estos puntos:

ejemplo de la estrategia de trading basada en Fibonacci para opciones binarias

A partir de esta informaciĆ³n, es obvio que los siguientes niveles de retroceso pueden emplearse como precios objetivo para las operaciones con opciones One Touch:
  • El nivel de retroceso 23.6% siempre serĆ” atravesado por un precio en retroceso, por lo tanto, puede ser empleado como un precio de ejercicio para una opciĆ³n One Touch. El vencimiento para esta operaciĆ³n no debe ser menor a 7 dĆ­as dado que el anĆ”lisis es realizado en un grĆ”fico diario.
  • Para una segunda operaciĆ³n, podemos usar la lĆ­nea que marca el retroceso 38.2 como precio de ejercicio. En la mayorĆ­a de los casos este nivel es atravesado o al menos forma el Ć”rea donde el retroceso va a finalizar, lo que es confirmado mediante el cruce del indicador estocĆ”stico.
  • DespuĆ©s del cruce del oscilador estocĆ”stico, el trader puede realizar una tercera operaciĆ³n. Si el cruce ocurre en el retroceso de Fibonacci 50%, se puede usar la lĆ­nea de 38.2% como un precio objetivo para una tercera opciĆ³n One Touch. En caso de que el cruce ocurra en la lĆ­nea Fibonacci 61.8%, podemos emplear la lĆ­nea Fibonacci 50% como el precio objetivo. 
  • Cuando se produce el cruce del retroceso 61.8%, entonces hay una oportunidad para una cuarta operaciĆ³n con opciones One Touch en la lĆ­nea de retroceso 38.2% despuĆ©s de usar la lĆ­nea 50% como precio objetivo para la tercera operaciĆ³n.
Para las opciones No Touch, hay que esperar hasta que el oscilador estocĆ”stico haya experimentado un cruce en un nivel de Fibonacci antes de colocar el precio objetivo. Si el cruce se produce en zona de sobre venta, debemos usar un precio objetivo que estĆ© abajo del nivel de Fibonacci empleado en la operaciĆ³n. Pero si el cruce es en la zona de sobre compra, el precio objetivo se coloca arriba del nivel de Fibonacci empleado en la operaciĆ³n.



Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.