estrategia de collar opciones

¿Se han preguntado alguna vez como podemos adquirir una opciĆ³n call o put sin incurrir en una pĆ©rdida fuerte si el mercado se estanca o no alcanza el strike que hemos adquirido? Esto lo podemos hacer si aplicamos una estrategia de trading conocida como collar. Un collar, que tambiĆ©n se conoce como un "risk reversal" (inversiĆ³n del riesgo) o una "valla", es cuando un inversor adquiere una opciĆ³n call y vende una opciĆ³n put o adquiere una opciĆ³n put y vende una opciĆ³n call.

El objetivo primordial al aplicar una estrategia de collar es compensar el costo de la prima de la opciĆ³n (el monto invertido) que estamos adquiriendo mediante la venta de otra opciĆ³n. Si un trader es capaz de compensar por completo este costo de la opciĆ³n que adquiriĆ³, el collar se conoce como un "collar sin costo". 

Esta tƩcnica de trading se considerar como una estrategia segura a la hora de operar con acciones en el mercado de valores. Si bien no ofrece ganancias elevadas, le evitarƔ trader sufrir fuertes pƩrdidas si el mercado se mueve en su contra. Si se emplea correctamente, puede proporcionar un entorno libre de riesgo para el trader a la hora de operar en el mercado.

El collar puede establecerse cuando se sostiene una posiciĆ³n de compra de una acciĆ³n determinada y se adquiere una protective put (compra de una opciĆ³n put) y una covered call (venta de una opciĆ³n call) basadas en la misma acciĆ³n. Cuando se establece esta combinaciĆ³n, tanto la opciĆ³n Call como Put estĆ”n momentĆ”neamente "Out The Money" y cuentan con el mismo vencimiento. AsĆ­ mismo, tanto el lado de compra y de venta de esta operaciĆ³n son por lo general operaciones de apertura y siempre tienen el mismo nĆŗmero de contratos. Por lo tanto, en este caso, un collar equivale a una opciĆ³n put long (compra de una opciĆ³n put), una opciĆ³n call short (venta de una opciĆ³n call) y una determinada cantidad de acciones que estĆ”n siendo cubiertas por las opciones.


¿Cuando se emplea la estrategia de collar?

En muchos casos, la estrategia de collar se emplea despuĆ©s de que el inversor ha abierto una posiciĆ³n en el mercado (por ejemplo con acciones) y este se ha movido a su favor por lo cual cuenta con una ganancias potencial la cual quiere proteger. Si la posiciĆ³n es de compra, puede proteger estas ganancias con una protective put, es decir con una opciĆ³n put.
En este caso, suponiendo que la posiciĆ³n sea de compra, podemos suponer que este inversor probablemente desee vender a un precio mayor al precio actual del mercado, por lo cual adquiere un contrato de una covered call (una opciĆ³n call short la cual en el momento de la adquisiciĆ³n estĆ” Out The Money) la cual es cubierta por la acciĆ³n subyacente.
De esta manera, esta estrategia fusiona o une cualquier retroceso en el mercado con la venta de opciones call alcistas. Esta selecciĆ³n de opciones Call y Put es la clave de una implementaciĆ³n efectiva de una estrategia de collar. Muchos inversores extienden sus opciones call y put cada mes de tal manera que obtienen un retorno mensual del 3-5%. La extensiĆ³n de los contratos le asegura al trader la recompra de las opciones call short y la venta  de nuevas opciones de este tipo para un periodo posterior y posteriormente a un precio de ejercicio distinto. Los mismo se aplica en el caso de las opciones put.

Beneficios de la estrategia de collar


La estrategia de collar resulta adecuada para inversores que desean obtener un retorno razonable de la inversiĆ³n con un nivel de riesgo menor. Por lo tanto, el mayor beneficio es que brinda una mayor protecciĆ³n en caso de que el mercado empiece a moverse en contra de la posiciĆ³n en el activo subyacente. 


Por ejemplo, si el trader abre una posiciĆ³n long en una acciĆ³n determinada, la estrategia de collar brinda la protecciĆ³n mediante una opciĆ³n put. A cambio de aceptar una cantidad limitada de beneficios con base en sus acciones subyacentes, el inversor adquiere una opciĆ³n call. Pero, dado que la prima recibida debido a la opciĆ³n call puede compensar la opciĆ³n put, el inversor obtiene protecciĆ³n a la baja por medio de la estrategia de collar.

En ciertos casos, dependiendo del precio de ejercicio y el vencimiento, la prima recibida por la opciĆ³n call puede ser mayor que la opciĆ³n put. El inversor mantiene el crĆ©dito en efectivo, independientemente del precio de la acciĆ³n subyacente una vez que la opciĆ³n expira.




Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.